https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

La campaña 'Europa invierte en nuestras zonas rurales' llega a 600 escolares de la Región

Visita al Colegio Rural Agrupado La Tercia-Benizar, en Moratalla /SDC
Visita al Colegio Rural Agrupado La Tercia-Benizar, en Moratalla / SDC

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

Más de 600 alumnos de diferentes centros escolares de la Región de Murcia han conocido la campaña 'Europa invierte en nuestras zonas rurales', destinada a luchar contra la despoblación en el medio rural.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, en funciones, Miguel Ángel del Amor, acudió hoy al Colegio Rural Agrupado La Tercia-Benizar, en Moratalla, para dar a conocer a los estudiantes de quinto y sexto de Primaria las medidas del Plan de Desarrollo Rural de la Región de Murcia. «Esta campaña está dirigida principalmente a los jóvenes habitantes de las zonas rurales para concienciar sobre la importancia de la agricultura en Europa y en la Región, poniendo en valor la vida en el mundo rural».

Hasta el momento, estas charlas educativas se han realizado en los colegios de las pedanías y núcleos urbanos de baja población como Lobosillo y Corvera (Murcia), El Sabinar (Moratalla), Ulea, y La Paca (Lorca). En las próximas semanas se visitarán los centros de Fuente Álamo y El Esparragal (Puerto Lumbreras).

Esta campaña se lleva a cabo en coordinación con los Grupos de Acción Local (GAL) de la Región de Murcia, como medida de difusión del Programa de Desarrollo Rural y la iniciativa Leader. Está enmarcada dentro de los objetivos del plan de comunicación del Fondo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).