https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Ana Caballero es la nueva Secretaria General de Juventudes Socialistas de Caravaca de la Cruz

Ana Caballero y Miguel Ortega. /SDC
Ana Caballero y Miguel Ortega. / SDC

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

Relevo en Juventudes Socialistas. Ana Caballero Sánchez, estudiante de Veterinaria, es la nueva Secretaria General de los jóvenes socialistas del municipio de Caravaca de la Cruz; sucede en el cargo a Juan Carlos Castillo, que ha estado al frente de la formación durante los últimos dos años. La nueva Secretaria General es una joven apasionada por la política que ya formaba parte de la anterior ejecutiva y que se presentaba en las listas electorales socialistas al Ayuntamiento de Caravaca con el puesto número 12. Compatibiliza sus estudios de Veterinaria con trabajos en un establecimiento de hostelería de la localidad que ya se ha remangado para continuar con la labor desarrollada por sus dos últimos antecesores: Juan Carlos Castillo y Rosa Romero.

«Hoy comienza una nueva andadura de JJSS de Caravaca de la Cruz –manifestó Caballero al finalizar la reunión de la ejecutiva – basada principalmente en la realización de campañas sociales y de juventud; somos una organización dinámica, comprometida y que escucha a los jóvenes, por eso nos marcamos como reto principal encontrar soluciones a los problemas e inquietudes de los jóvenes caravaqueños, Juventudes Socialistas será la organización que les escuche y atienda», resaltó la secretaria General de Juventudes Socialistas de Caravaca de la Cruz.

A la presentación de la nueva ejecutiva de JJSS asistió el Secretario General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, junto con el secretarios generales de Cehegín y de Lorca. El secretario General del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepe Moreno, también asistió al acto, acompañado de distintos concejales. Moreno tuvo palabras de apoyo y agradecimiento hacia los jóvenes por implicarse en política y por ser partícipes de los problemas e inquietudes de los jóvenes del municipio.

Ortega se dirigió a los jóvenes para anunciarles que en los próximos días se presentaría una iniciativa sobre el Plan de Vivienda Joven y que uno de sus retos será conseguir que los jóvenes de la Región de Murcia cuenten con un trabajo digno y también aseveró que se tratará en profundidad el tema del cambio climático como uno de los grandes problemas que afectan actualmente a la sociedad.

Agradecimientos

Caballero agradeció la labor llevada a cabo por sus antecesores, Juan Carlos Castillo y Rosa Romero, destacando el impulso que ambos realizaron para la renovación de JJ SS en Caravaca de la Cruz. Juan Carlos Castillo Abril ha ostentado hasta ahora el puesto de Secretario General, estando al frente de Juventudes Socialistas durante dos años, período en el que ha promovido y regenerado la organización dándole dinamismo y estando presente en la sociedad caravaqueña y en el día a día de los jóvenes caravaqueños, tanto en el casco urbano como en pedanías. Castillo recibió este año uno de los galardones de los «Premios Rosa»por su labor, dedicación y entrega a la organización de JJ SS; además es componente de la Ejecutiva del PSOE de Caravaca de la Cruz y encargado de la comunicación de Juventudes Socialistas.

Nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas de Caravaca:

Secretaria General Ana Caballero Sánchez

Secretario de Organización Antonio García Pérez

Secretaria de Política Institucional e Igualdad Briggette Rueda

Sarango

Secretario de Comunicación y Política municipal Juan Carlos Castillo Abril

Secretario de Pedanías Tomás Sánchez González.

Además de estas secretarías, la ejecutiva de JJSS Caravaca contará con diversas vocalías encargadas de varios aspectos del municipio.