https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

El Ayuntamiento de Caravaca solicita el apoyo del Gobierno regional para la Feria del Ovino Segureño de Archivel

José Antonio García y Francisco José Espejo García durante la reunión /SDC
José Antonio García y Francisco José Espejo García durante la reunión / SDC

JUAN F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pedanías en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Antonio García, mantuvo una reunión con el director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Comunidad Autónoma, Francisco José Espejo García, para solicitar el apoyo del ejecutivo regional a la Feria de Cordero Segureño, que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre en Archivel.

El edil José Antonio García ha explicado que el objetivo de esta feria que retorna la pedanía de Archivel «es que tenga un mayor realce y que adquiera carácter regional, ya que es la única de esta temática que se celebra dentro de nuestra Comunidad Autónoma». Asimismo, ha recordado el papel fundamental que la ganadería extensiva de pastoreo juega en la Comarca del Noroeste y en el resto de comarcas que constituyen el hábitat del Cordero Segureño.

El titular de Agricultura y Ganadería en el Consistorio caravaqueño puso sobre la mesa otros asuntos relacionados con el sector, como el decreto de necrófagas, las licencias de actividad ganadera y las ayudas al pastoreo.