https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

PP y Cs arropan su candidatura a alcalde pedáneo en Archivel

Pepe Tudela, José Fco García, Francisco Javier López, José Carlos Gómez, José Juan Marín y José Antonio Sánchez. /SDC
Pepe Tudela, José Fco García, Francisco Javier López, José Carlos Gómez, José Juan Marín y José Antonio Sánchez. / SDC

El alcalde realizó un llamamiento a toda la población para que acudan a votar el domingo, en una jornada que calificó de 'histórica'

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

El equipo de Gobierno presentó anoche en la Plaza de la Constitución de Archivel a su candidato a pedáneo en esta localidad, Francisco Javier López. El candidato, arropado por José Francisco García, José Carlos Gómez, José Antonio García, Pepe Tudela y José Juan Marín, declaró que «mi candidatura no es política. Mi único objetivo es mejorar la vida de mis vecinos». Asimismo, el candidato aprovechó para llamar a la participación en estas elecciones argumentando que «se trata de un momento histórico para las pedanías».

Gómez manifestó al hablar del candidato que «no se trata de colores, se trata de Archivel». Aclaró que la candidatura la forma el tándem compuesto por Francisco Javier López y José Juan Marín Salcedo, «aunque sólo pueda aparecer un nombre en la papeleta». «Es un equipo joven, es un equipo ilusionado», afirmó el portavoz de Ciudadanos, que aprovechó también su intervención para animar a los vecinos de Archivel a la participación.

Por su parte, el alcalde afirmó que «es una fiesta para celebrar lo que sucederá este domingo en Archivel que por primera vez sus vecinos puedan elegir democráticamente a su alcalde pedáneo». José Juan Marín, durante su intervención, remarcó que «somos un equipo». »Al igual que en Caravaca, que el equipo de gobierno está formado por PP y Cs, así lo hemos querido para Archivel. Yo estoy al lado de Francisco Javier».

Los más de mil vecinos censados de la pedanía de Archivel están llamados a votar al Centro Social de dicha pedanía, el próximo domingo 22 de septiembre, de las 10.00 a las 14.00 horas, para elegir entre los dos candidatos que han concurrido al proceso.

El proceso para realizar esta consulta se inició comienzos del pasado mes de agosto, publicitado en todos los canales al alcance del Ayuntamiento, mediante la emisión de un Bando de la Alcaldía y su publicación en tablón de anuncios, web municipal, medios de comunicación y redes sociales.