https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

El árbol de la Plaza San Juan de la Cruz recuerda en Navidad la importancia del reciclaje

Autoridades junto al árbol elaborado con material reutilizado. /SDC
Autoridades junto al árbol elaborado con material reutilizado. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Por cuarto año se ha instalado en la Plaza San Juan de la Cruz el árbol de Navidad elaborado con materiales reciclados. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, Entorno Urbano, han contado para ello con la colaboración de todos los colegios del casco urbano y de las pedanías, que han recogido más de 1.500 botellas de plástico y han elaborado los adornos empleando también elementos reutilizados.

El alcalde, José Moreno -que estuvo en el encendido del árbol, acompañado por los concejales responsables de las áreas de Medio Ambiente, Educación y Servicios Públicos- destacó que con esta iniciativa, además de decorar la plaza en estas fechas Navideñas, se lanza un mensaje a la ciudadanía para que cada vez estemos más sensibilizados con la recogida selectiva de residuos y el reciclaje, para conseguir mundo medioambientalmente sostenible y saludable.

Por su parte, la responsable de Calidad y Medio Ambiente en 'Entorno Urbano', Rocío Belchí, manifestó que «este árbol se ha convertido ya en un símbolo de la Navidad en Caravaca que muestra el compromiso de todos con el Medio Ambiente».