https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Más de 300 alumnos de Secundaria y de APCOM participan en cursos sobre redes sociales

Jóvenes participantes en una de las sesiones. /SDC
Jóvenes participantes en una de las sesiones. / SDC

Esta acción está integrada en el programa formativo de la Concejalía de Juventud, que aborda otras materias como la educación afectivo-sexual, los riesgos del consumo de alcohol o la prevención del juego con apuesta

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Con el fin de fomentar un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías entre la población adolescente, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con los centros educativos de Secundaria del municipio y con la asociación APCOM, ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos 'Redes sociales: Seguridad, riesgos y ventajas'.

Cerca de 300 alumnos y alumnas han asistido a la sesiones impartidas por profesionales de las entidades caravaqueñas 'Centro Imaginia' y 'Tenredo Socia-Media', cuyos técnicos se han encargado de facilitar información y realizar distintas dinámicas de grupo, con una metodología participativa, para acercar los riesgos reales que presentan las redes sociales, incidiendo en aspectos clave como la privacidad.

Estos cursos están integrados en el programa de acciones formativas que promueve la Concejalía de Juventud del Consistorio caravaqueño, en colaboración con los centros de educativos. El objetivo es abordar materias de interés que favorezcan el desarrollo personal y académico del alumnado. Otras temáticas dentro de este plan de acciones formativas son las orientadas a la educación afectivo-sexual, a la búsqueda de empleo o a la prevención del consumo de alcohol y del juego con apuesta.