'Tecnorrevolución' muestra los avances la ciencia y las tecnologías

La exposición itinerante, organizada por la Obra Social de 'La Caixa' se puede visitar hasta el próximo 21 de marzo junto al antiguo almacén del trigo

El responsable de la exposición explica los contenidos. SDC

Los últimos avances en nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), así como y las ciencias cognitivas (NBIC), forman parte de la exposición interactiva "Tecnorrevolución" que fue inaugurada ayer en Caravaca, en una zona próximo al antiguo almacén del trigo, para dar conocer las tecnologías convergentes. Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y la directora de área de Negocio de CaixaBank, Mª Rosario Ríos, visitaron la exposición que llega a la ciudad coincidiendo con el Año Jubilar 2017. La exposición tiene carácter itinerante y en ella se da a conocer, a través de distintos juegos interactivos, los avances de las  tecnologías convergentes.

Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un robot interactúa con nosotros y reacciona a nuestros movimientos. Éstas son algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de 'Tecnorrevolución'.

Permanecerá en Caravaca de la Cruz hasta el 21 de marzo, con un horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas. Los sábados y domingos se puede visitar de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas. Las visitas guiadas se celebran cada día a las 19.00 horas y los fines de semana a las 12.30 y a las 19.00 horas.

En la historia de la humanidad, son innumerables los aportes con los que la ciencia y la tecnología han contribuido al progreso y al desarrollo social. En la última década estos avances se han multiplicado exponencialmente y esto, según la Comisión Europea, se debe principalmente a "la mayor iniciativa de investigación del siglo XXI": la convergencia tecnológica.

Las sinergias creadas entre las llamadas tecnologías convergentes han aumentado de manera notable hasta llegar a hacerse impensable el desarrollo de cada una de ellas por separado. Este hecho se ha manifestado produciendo una auténtica revolución en los avances tecnológicos presentes en la vida cotidiana.