El sacerdote Emilio Andrés Sánchez tomó posesión como nuevo rector de la basílica de la Vera Cruz

En la ceremonia participó un numeroso grupo de fieles que se desplazaron desde Abanilla, último destino del presbítero

El rector da a besar la Vera Cruz a su madre. SDC

El templo se encontraba a rebosar y entre los feligreses se encontraba un numeroso grupo de personas que se desplazaron desde Abanilla, último destino del nuevo rector, para acompañarle en su nuevo destino pastoral. También estaban presentes sus padres y sus hermanos, que quisieron estar presentes en la ceremonia.

Entre la representación institucional estuvieron presentes; la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, Elisa Giménez-Girón; el presidente de la Hermandad de la Santa Cruz de Abanilla, Luis Mariano Mellado y la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Esther Poveda. La ceremonia se prolongó durante casi dos horas y durante la misma, además de dar lectura al nombramiento como nuevo rector, se leyó y se firmó un acta en la que el vicario y la Cofradía de la Vera Cruz hacían entrega al nuevo rector de la Sagrada Reliquia con todo su ajuar litúrgico.

La hermana mayor dio la bienvenida al nuevo rector, "desde ahora, la basílica será tu casa y Caravaca, tu pueblo", manifestó en el momento de la acción de gracias. Tras la bendición con la Sagrada Reliquia tuvo lugar la adoración de la Vera Cruz.  Emilio Andrés Sánchez Espín nació en la pedanía murciana de Cobatillas hace 52 años, y ejercido su labor pastoral en las parroquias de Torre Pacheco, La Algaida, Águilas, La Palma y en los últimos tres años en la Iglesia de San José, de Abanilla.