Protección Civil de Caravaca colabora en las labores de extinción del incendio de Zarcilla de Ramos

Una treintena de voluntarios del Servicio de Emergencias del Noroeste (SEN) se desplazó a la pedanía lorquina, con vehículos de primera intervención, todoterrenos y ambulancia

Voluntarios del Servicio de Emergencias del Noroeste (SEN) colaboran en las labores de extinción del incendio declarado ayer en el vecino municipio de Lorca. Hasta la pedanía de Zarcilla de Ramos, se desplazaron una treintena de voluntarios de Caravaca de la Cruz, Mula, Bullas y Campos del Rio, que han colaborado durante toda la madrugada con los servicios de emergencias y extinción desplazados hasta la zona. 

El coordinador de Protección Civil en Caravaca y secretario del SEN, Alfonso Martínez, ha informado que hasta la pedanía lorquina se desplazaron dos vehículos de primera intervención, dotados de cubas de agua; una ambulancia con personal sanitario, así como tres vehículos furgoneta y todoterreno para el desplazamiento del personal voluntario. Protección Civil Caravaca también instaló un comedor portátil, donde durante toda la madrugada de hoy se han servido botellas de agua y alimento entre los efectivos y militares encargados de sofocar el incendio.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha querido trasmitir su solidaridad y apoyo a los vecinos de Lorca y Cieza por los daños en el patrimonio natural que están ocasionando estos incendios forestales. Asimismo, ha agradecido la meritoria labor de los más de 300 profesionales y voluntarios que participan en las labores de extinción. 

En la jornada de ayer se declararon en la Región cuatro incendios forestales. El primer fuego, y el de mayor envergadura, comenzó sobre las 17.00 horas, en la sierra del Almirez, situada la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, tras la caída de un rayo junto a la garita de vigilancia forestal. Un total 58 vehículos han colaborado en la lucha contra el fuego, con medios terrestres y aéreos de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.