Malvariche presenta en la Fiestas de Cuadrillas su último disco

Portada del disco '25 años no son nada'
Barranda El grupo murciano Malvariche presentará el próximo viernes durante la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda ( Caravaca de la Cruz) su último disco titulado "25 años no son nada", integrado por 15 temas, cuatro de ellos tradicionales, informa la organización del evento musical.

En el disco, grabado y mezclado por Constantino López en los estudios Primavera en el Atlas (Alhama de Murcia), colaboran "Tío Juan Rita" y Javier Andreo "el Nieto", haciendo voces en "Aguilando de Aledo".

El grupo está integrado por Rafael Medina en las guitarras; Juan Romero al bajo; Alfonso Marín en la trompeta, flauta y percusión; Diego Cánovas a la batería y el guitarro murciano, y Germán Medina con la bandurria y la guitarra Acústica, mientras que Juan Pedro García toca la guitarra eléctrica.

A principios de 1986 se forma este grupo en Alhama de Murcia bajo el nombre La Banda Malvariche, al principio haciendo versiones de Mike Oldfield y después creando temas propios del grupo y adaptando piezas de la tradición murciana, ganando en 1986 y 1987 el premio Murcia Joven de Folk.

Por otra parte, la fiesta de cuadrillas incluirá este fin de semana la II edición del Mercado de Tradiciones Campesinas, en el que habrá demostraciones de cetrería, un taller de panadería y otro del esparto, así como de bisutería, y un tío vivo medieval.

Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera actuarán en el salón social de Barranda el sábado a las 22:45 horas y a la finalización se celebrará una velada de Verdiales con la Panda Baños del Carmen.

La fiesta en sí tiene lugar el domingo 29 de enero con una misa cantada por la Hermandad de Ánimas Benditas de Caravaca , a lo que seguirá un homenaje a Alfonso Botía "El Minchel", de los Aguilanderos de Barranda, y a las 16:30 horas se celebrará el tradicional choque de cuadrillas en la que participan grupos de Aledo, Lucena del Cid (Castellón); Cuesta de Gos; Campo de San Juan; Los Llanos de Albacete; Zarcilla de Ramos; Baños del Carmen (Málaga); Torreagüera; Purias, y Motilleja (Albacete).

El director del museo de música étnica, Carlos Blanco Fadol, actuará a las 18:30 horas del viernes, poco antes de la actuación de Malvariche.