La peña Mel-Azules, con 'Trapío III', ganó en el concurso de caballo a pelo

La plaza del Hoyo celebra el triunfo de la peña Mel-Azules.
La plaza del Hoyo celebra el triunfo de la peña Mel-Azules. / JUAN F. ROBLES
  • En segundo lugar quedó el caballo Faro X, de la peña Zuagir, y cerró el podio la peña Chirinos con el caballo Hércules

Poco después de las cuatro de la tarde, las peñas caballistas se fueron concentrando en la plaza Elíptica para mostrar los ejemplares que esta mañana participarán en los concursos de enjaezamiento y carrera del festejo de los Caballos del Vino. Acompañados por la música de las charangas fueron atravesando la Gran Vía y la plaza del Arco hasta llegar a la calle Gregorio Javier, en este punto conocido como “Cuesta de las Quinielas” los mozos probaron las posibilidades de sus caballos con la mirada puesta en la gran carrera que tendrá lugar hoy poco después de las dos de la tarde junto a las murallas del castillo.

Las Amazonas, María Marín y Andrea López, encabezaron el pasacalles despertando la admiración a su paso por las tribunas donde un público entusiasmo gritaba “guapa, guapa, guapa”. Las peñas se dirigieron hacia la plaza del Hoyo, en pleno casco antiguo para mostrar sus caballos. Finalmente, la peña Mel-Azules se alzó con el primer premio, con su caballo Trapío III. En segundo lugar quedó el caballo Faro X, de la peña Zuagir, y cerró el podio la peña Chirinos con el caballo Hércules.

Resto de premios: cuarto, Cartujano (caballo Boquet); quinto, Mayrena (Majuelo MIR); sexto, Mustafá (Cánigo); séptimo, Mudacid (Duque); octavo, Sangrino (Pampero); noveno, Terry (Africano); décimo, Zambra (Café del Arcos).