Los caravaqueños tenemos la soberanía suficiente para cuidar y conservar Las Fuentes del Marqués

Paraje de las Fuentes del Marqués.
Paraje de las Fuentes del Marqués. / SDC
  • "Los grupos de la oposición se presentaron en el pleno sin haber hecho su trabajo"

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El portavoz socialista, Enrique Fuentes, lamenta la actitud de los concejales de la oposición en el pleno del pasado lunes 27-03-2017 en el que rechazaron una propuesta que previamente se había dictaminado favorable por todos los grupos.

Se trataba la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, según se aprobó por unanimidad en el pasado Pleno ordinario del 9 de enero de 2017, para incluir un artículo que regule la celebración anual de un Pleno extraordinario del ‘Estado del municipio’. La propuesta de la alcaldía, previamente facilitada a todos los grupos, se llevó a la Comisión Informativa de 22 de marzo. En caso de haber tenido alguna objeción o alguna propuesta alternativa, ese era el momento de haberlo manifestado, o previamente, pero no solo no lo hicieron sino que la dictaminaron favorablemente, contrariamente a lo que manifestaron posteriormente en el Pleno.

Es curioso que, en una comisión Informativa que se celebra a puerta cerrada, sin cámaras ni medios de comunicación no se diga nada, posiblemente porque ni siquiera se habían leído la propuesta. Se podía haber consensuado una modificación en la comisión informativa o, en caso contrario, haberla dejado sobre la mesa para llegar a un acuerdo en otro momento; por el contrario, se lleva al Pleno para su aprobación y, ante los medios de comunicación, se visibiliza una discrepancia con la propuesta del equipo de Gobierno. Esta actitud nos parece una falta de respeto a los concejales del Gobierno y, por tanto, a los caravaqueños a los que representamos.

Todos los concejales tenemos la obligación de trabajar, para eso hemos sido elegidos, sin embargo algunos portavoces, mientras nos acusan sin motivo de inoperancia y de falta de transparencia, parece que utilizan el Pleno como plataforma para escenificar una apariencia de trabajo de oposición que en realidad, frecuentemente deja mucho que desear como se ha puesto de manifiesto nuevamente en ésta ocasión.

Es justo decir que los concejales de IU, inmediatamente tras el pleno, reconocieron el error y pidieron disculpas, lo cual les honra; por el contrario del Sr. García, portavoz del PP y del Sr. Gómez, de C´s, aún estamos esperando alguna explicación.

En cuanto al resto de asuntos tratados en el Pleno, la propuesta de C´s de ceder a la Comunidad Autónoma la gestión de la protección de Las Fuentes, no se aprobó por entender que los ciudadanos de Caravaca tenemos los medios y la soberanía suficientes para su cuidado y conservación, como siempre se ha hecho y queremos seguir haciéndolo, sin perjuicio de las colaboraciones, incluidas las económicas, que se puedan establecer con el resto de las administraciones, tanto autonómica, estatal como la europea, pero siempre desde Caravaca y por los caravaqueños. En este sentido, la referencia de C´s de que las Fuentes se quedan sin protección por discrepancias políticas, es falsa y perversa, y refleja además que no entendieron nada de la explicación que se dio en el Pleno.

En lo relativo a la mejora del servicio de recaudación de impuestos municipales en vía ejecutiva, se aprobó en el Pleno la adhesión al Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias. No solo no se están dando “palos de ciego” como afirma el portavoz del PP sino que, hace ya tres meses que el Ayuntamiento ha recuperado este servicio, y la gestión municipal está aportando en sus primeros pasos unos excelentes resultados para la hacienda municipal, a pesar de las trabas que, desde la Agencia de Recaudación de la Región de Murcia viene poniendo en la transmisión de datos, quizá por haber resuelto con ellos el convenio y así lo expuso la concejala de Hacienda Julia Jiménez.

Asimismo, respecto a la Oficina Liquidadora, cuya supresión en Caravaca de forma arbitraria por la Comunidad Autónoma, está causando graves perjuicios a los contribuyentes de Caravaca, que se ven obligados a desplazarse ahora a otras poblaciones o a la capital murciana para liquidar impuestos autonómicos, la concejala de Hacienda manifestó que se ha requerido reiteradamente desde el Ayuntamiento a la Comunidad para que retorne a Caravaca dicha oficina cuanto antes, sin que se haya obtenido hasta ahora respuesta.

Finalmente, la propuesta del PP proponiendo una comisión para la creación de una estructura interna de la policía Local, fue rechazada en el Pleno poniendo de manifiesto el concejal de Seguridad Ciudadana Pedro Antonio Muñoz que son los principios de "igualdad y justicia" los que han motivado los cambios en la organización interna de la policía local, todo lo contrario a lo que se hizo con los gobiernos del PP con sus famosos grupos operativos, que eran todo menos operativos y cuya coordinación entre ellos era inexistente, a la vez que injustos, pues tenían horarios, turnos y sobre todo sueldos diferentes; esto lo hicieron en su día sin ningún tipo de comisión como piden ahora. Las competencias para la coordinación y organización de la Policía Local, están definidas en las distintas leyes de coordinación, tanto nacional como regional. Si desde el PP hubieran hablado y negociado más con los sindicatos, con los trabajadores y con la oposición, y hubieran abusado menos de su mayoría absoluta, no nos encontraríamos ahora en una situación tan desfavorable. Y en cuanto a mirar al pasado, no nos queda otra, pues el PP en sus dieciséis años de gobierno ha dejado sin futuro a varias generaciones de caravaqueños, pues aunque no les guste escucharlo, la realidad es que nos encontramos con una situación económica catastrófica heredada.