http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
OPINIÓN

Tres meses de PSOE en España y tres años en Caravaca: política electoral y oportunidades perdidas

José Santiago Villa, Teodoro García y José Francisco García. /SDC
José Santiago Villa, Teodoro García y José Francisco García. / SDC

JOSÉ FRANCISCO GARCÍA. CARAVACA DE LA CRUZ Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca

Nos encontramos en el inicio de un curso político que no será distinto por ser electoral. Nuestra línea de trabajo es la misma, porque el objetivo ha sido y continuará siendo trabajar honestamente y con ilusión por Caravaca.

Lo que nos mueve es cumplir con el compromiso que asumimos con los caravaqueños de hacer una política en positivo y constructiva. Esto no significa que no seamos críticos con el PSOE, muy al contrario, seguiremos denunciando todas las oportunidades que Caravaca está perdiendo por culpa de un gobierno más preocupado por proyectar su imagen que de trabajar.

Apostamos por la política municipal útil, intentando aportar soluciones donde otros solo quieren ver problemas. Un camino que queremos continuar hasta las elecciones del próximo mayo, para presentarnos ante ustedes como una alternativa seria al inmovilismo, la inacción y el populismo del partido socialista.

La experiencia de estos tres años nos dice que nuestro objetivo de realizar una oposición constructiva, es una misión casi imposible y no exenta de obstáculos. Nos lo impide un gobierno socialista que no tiene en cuenta las aportaciones de los grupos políticos ni cumple ni tiene intención alguna de cumplir los acuerdos que llevamos a pleno.

Después de un letargo de más de 3 años, es cada vez más evidente que el Gobierno socialista prefiere seguir inmóvil y escudado en el pasado. Y nos parece irresponsable porque lo hace por falta de ganas, iniciativa e ilusión. Y esto es anteponer el futuro de tu partido al futuro de todos los que vivimos aquí.

Necesitamos volver a confiar en las posibilidades de Caravaca, en el potencial de nuestro pueblo. El resto de ayuntamientos de España también se vieron afectados por una crisis que especialmente se ensañó con los municipios. Sin embargo, miran al presente y al futuro con optimismo. Nuestros gobernantes, al contrario, se sienten más cómodos lamentando la herencia y están pendientes de las redes sociales y de controlar a los medios locales.

El abandono que sufren determinadas concejalías por la falta de dedicación o de interés de sus responsables en el equipo de Gobierno es palpable. Son varias las áreas municipales que se encuentran prácticamente paralizadas porque nuestros responsables políticos no atienden sus obligaciones que se les tienen conferidas. La irresponsabilidad es grande en el gobierno municipal, que mantiene áreas sin actividad meses y meses primando las razonas partidistas por encima del interés general de todos los caravaqueños.

Caravaca no aguanta este estancamiento. Queremos una política real, que no sea de cara a la galería. Queremos que estén más pendientes de los ciudadanos y sus problemas reales, menos populismo y tergiversación en Facebook, que para eso sí tienen tiempo. A estas alturas no esperamos mucho, tres años han bastado para ver la realidad del gobierno socialista, pero al menos exigimos que cumplan con sus compromisos mínimos.

No es de recibo se dejen áreas aletargadas y no se tomen decisiones para activarlas cuando están dotadas tanto de presupuesto como de un personal técnico sobradamente capacitado para desarrollar proyectos para Caravaca. Este personal asume muchas veces mayores responsabilidades de las que les corresponden para paliar esta dejadez de los políticos. No vamos a tolerar que lo que queda de legislatura sea sólo campaña y estrategia política para llegar lo mejor posible a las elecciones. Exigimos trabajo y responsabilidad.

Estamos aquí para servir y atender a los ciudadanos. Si esto no es posible por las razones que fuera debe haber decisiones, dimisiones y lo que haga falta. Aunque falten pocos meses para las elecciones, no vamos a tolerar al equipo de Gobierno que no cumpla son su trabajo y sólo haga campaña electoral. Caravaca siempre estuvo despierta; ustedes siguen dormidos.

 

Fotos

Vídeos