http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
LOS CONSEJOS DE LA OMIC

LAS REBAJAS

LAS REBAJAS

OMICCARAVACA DE LA CRUZ

Consisten en una venta promocional en la cual se ofrece a las personas consumidoras bien una reducción de precios o bien condiciones especiales que suponen un abaratamiento en relación a los precios que se practican de manera habitual.

Se producen en periodo estacional de mayor interés comercial.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

•Se deben admitir los mismos medios de pago que el establecimiento ofrece a lo largo del año.

•La política del establecimiento en cuanto a cambio y devoluciones del importe, tiene que ser la misma que en el resto del año.

Teniendo en cuenta que el establecimiento no está obligado a cambiar el producto ni a devolver el dinero salvo que el producto esté defectuoso.

•Se tiene que anunciar el producto rebajado junto al precio habitual para que no haya lugar a dudas.

•En ningún caso las rebajas implican una menor calidad del producto. La alteración del precio obedece únicamente a un cambio de estación o temporada, distinguiéndose así de otro tipo de ofertas que suponen igualmente una reducción del precio como son los saldos y las liquidaciones.

Para que un establecimiento anuncie la venta en rebajas, éstas afectarán al menos a la mitad de los productos ofrecidos en el

mismo, sino afectara a la totalidad de los productos que un establecimiento oferta, los que si lo estén deberán estar debidamente identificados y diferenciados del resto.

Si las rebajas se ofertaran a la vez y en el mismo local que otras figuras como son saldos y liquidaciones, éstas deberán aparecer debidamente separadas con diferenciación de los espacios dedicados a cada tipo de venta.

CONSEJOS PARA COMPRAR EN REBAJAS

•Compare precios y calidades en los diferentes establecimientos.

•Reflexione antes de proceder a la compra de artículos rebajados, pensando en aquellos productos que han llamado nuestra atención durante el año.

•Las rebajas nunca implican pérdida de derechos.

•Solicite información acerca de la política de devolución del establecimiento.

•Conserve factura o justificante de compra para posibles devoluciones y para hacer valer la garantía.

•En caso de disconformidad con la compra, presente la Hoja de reclamaciones en el establecimiento.

 

Fotos

Vídeos