http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
LOS CONSEJOS DE LA OMIC

LAS REBAJAS

Comprobando las ofertas en una tiene de ropa./LV
Comprobando las ofertas en una tiene de ropa. / LV

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. CARAVACA DE LA CRUZ

Consisten en una venta promocional en la cual se ofrece a las personas consumidoras bien una reducción de precios o bien condiciones especiales que suponen un abaratamiento en relación a los precios que se practican de manera habitual.

Se producen en periodo estacional de mayor interés comercial a criterio de cada comerciante, siendo el periodo elegido libremente por cada comerciante.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

•Se deben admitir los mismos medios de pago que el establecimiento ofrece a lo largo del año.

•La política del establecimiento en cuanto a cambio y devoluciones del importe, tiene que ser la misma que en el resto del año.

Teniendo en cuenta que el establecimiento no está obligado a cambiar el producto ni a devolver el dinero salvo que el producto esté defectuoso.

•Se tiene que anunciar el producto rebajado junto al precio habitual para que no haya lugar a dudas.

•En ningún caso las rebajas implican una menor calidad del producto. La alteración del precio obedece únicamente a un cambio de estación o temporada, distinguiéndose así de otro tipo de ofertas que suponen igualmente una reducción del precio como son los saldos y las liquidaciones.

CONSEJOS PARA COMPRAR EN REBAJAS

•Compare precios y calidades en los diferentes establecimientos.

•Reflexione antes de proceder a la compra de artículos rebajados, pensando en aquellos productos que han llamado nuestra atención durante el año.

•Las rebajas nunca implican pérdida de derechos.

•Solicite información acerca de la política de devolución del establecimiento.

•Conserve factura o justificante de compra para posibles devoluciones y para hacer valer la garantía.

•Tenga en cuenta la compra en establecimientos adheridos a la Junta Arbitral de Consumo por posibles problemas que puedan surgir.

•En caso de disconformidad con la compra, solicite la Hoja de reclamaciones en el establecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos