http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
OPINIÓN

El PP propone un plan de ocio adaptado a las demandas de los jóvenes

José Santiago Villa. /SDC
José Santiago Villa. / SDC

La moción también propone buscar una zona de ocio municipal para poder desarrollar este tipo de actividades sin molestar al resto de vecinos y trasladar algunas de estas actividades a las pedanías

GRUPO MUNICIPAL DEL PP CARAVACA DE LA CRUZ

El Grupo Popular ha presentado una moción proponiendo un plan general de ocio adaptado a las demandas de los jóvenes del municipio que sea consensuado con todos los agentes sociales implicados en el mismo. El concejal José Santiago Villa ha presentado estas propuestas, que tienen como objetivo «atender a las demandas de los jóvenes, mediante el diseño de un programa que tenga en cuenta sus preferencias y garantice la continuidad de las actividades, ofreciendo una alternativa de ocio para los jóvenes de entre 14 y 30 años».

Hoy en Caravaca viven 6.073 jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 30 años, con diferentes niveles de formación, con oportunidades desiguales, pero con una problemática común, unas aspiraciones similares, con inquietudes y con ideas que aportar. «Los jóvenes demandan que sus representantes atiendan sus reivindicaciones. Las inquietudes de los jóvenes deben de materializarse y hacerse realidad en nuestro municipio», ha añadido Villa.

«La oferta de ocio juvenil en Caravaca no se ha actualizado desde hace varios años. Los jóvenes de nuestro municipio continúan contando con el programa 'Caravaca Joven', que nació durante el gobierno del Partido Popular y que en la actualidad se sigue realizando», ha explicado el concejal.

El programa contempla desarrollar una programación de actividades nocturnas, donde el coste de las mismas no sea elevado y pueda ser accesible para todos los jóvenes de nuestro municipio. También se propone elaborar un calendario de actividades lúdicas, recreativas y de ocio que cubra fechas señaladas en las que los jóvenes se encuentran con más tiempo libre.

José Santiago Villa también ha manifestado que se hace necesario contar con una zona de ocio municipal para poder desarrollar este tipo de actividades sin molestar a los vecinos que durante esas horas quieren descansar, así como trasladar algunas de estas actividades a pedanías.

Otro punto de acuerdo es la de fomentar el asociacionismo y voluntariado en nuestro municipio para implicar a dichas entidades en la elaboración y organización de los programas juveniles.

«En la elaboración de esta programación deben participar las AMPAS, así como a los hosteleros del municipio, con el fin de coordinar todas las actividades y orientarlas a un modelo de ocio saludable y constructivo, y en general todos los agentes sociales implicados», ha explicado el concejal, quien ha finalizado pidiendo que se mejoren los canales y vías de comunicación hacia los más jóvenes de forma bidireccional, con la finalidad de que puedan estar informados de las actividades realizadas así como aportar y proponer ideas para su desarrollo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos