http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El PP presenta en Caravaca la Ley de Protección de los Animales de Compañía

La presentación tuvo lugar en la plaza del Museo Carrilero. /PP
La presentación tuvo lugar en la plaza del Museo Carrilero. / PP

La norma sitúa a la Región de Murcia en la vanguardia nacional en defensa animal

GRUPO MUNICIPAL DEL PP CARAVACA DE LA CRUZ

Dar a conocer la reciente Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía a la sociedad ha sido el objetivo del acto organizado por el Partido Popular de Caravaca, que ha contado con la asistencia de la diputada regional Mónica Meroño, defensora e impulsora de la ley en la Asamblea Regional.

Meroño ha destacado que la ley, aprobada el pasado mes de noviembre, «nació de la demanda social, siendo muy participativa y consensuada, porque nos sentamos a hablar con todos aquellos agentes sociales que tenían relación con este mundo y hemos plasmado sus propuestas», y ha asegurado que «que sitúa a la Región de Murcia en la vanguardia a nivel nacional en materia de protección animal, algo que era muy necesario, puesto que la anterior ley databa de 1990 y se estaban produciendo situaciones lamentables de maltrato y abandono animal a las que había que dar respuesta».

La diputada popular, acompañada por el también diputado del PP Víctor Martínez-Carrasco y los componentes del PP de Caravaca José Francisco García y Ana Belén Martínez, ha explicado que esta ley persigue el maltrato, el abandono y establece llegar al sacrificio cero, «fomentando sobre todo la educación, que es lo que más trabaja la ley, educar a la gente para que no se produzcan estos casos lamentables».

La ley regula al detalle muchos supuestos que no aparecían en la anterior, multiplica las sanciones y es una herramienta eficaz en la protección de los animales.

Frente a la ley regional se ha puesto de relieve la inacción del Ayuntamiento de Caravaca en temas de protección animal. La concejal Ana Belén Martínez ha recordado que «nada sabemos de la actualización de la ordenanza de tenencia de animales en la que todos colaboramos hace más de un año y medio y la Concejalía competente no se pone en marcha con ella»

«Igualmente ocurre con la Mesa de Bienestar Animal que presentamos conjuntamente todos los grupos municipales y que ya tendría que haberse puesto en marcha cuando en diciembre pasado la Asociación Econciencia se declaró en estado de emergencia».

Ana Belén Martínez ha añadido que el Grupo Municipal Socialista tampoco quiso aprobar una enmienda que presentó el Grupo Popular a los Presupuestos 2018 para realizar un convenio con la Asociación Econciencia, de 3.000 euros, «cantidad muy pequeña para la gran labor que realizan pero que les ayudaría en gran medida».

La concejal popular ha destacado que «del albergue que todos sabemos que necesitamos en la Comarca, tampoco sabemos nada, ningún Ayuntamiento ha reflejado en sus presupuestos una partida para este fin y esto refleja que no hay voluntad de hacerlo».

Finalmente, Ana Belén Martínez ha recordado que «hace más de dos años presentamos en el Ayuntamiento la creación de un Plan Integral de Protección Animal y no salió aprobado porque el PSOE no quiso, alegando que tenía una propuesta mejor. A día de hoy, aún la estamos esperando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos