http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El PP pide que la Policía Local se incorpore al plan de seguimiento de casos de violencia de género

Uniforme Policía Local.
Uniforme Policía Local. / SDC

CONCEJO ABIERTO. PP

GRUPO MUNICIPAL PP CARAVACA

Incorporar el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Caravaca al ‘Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género (Viogen) es una nueva propuesta en forma de moción del Grupo Popular que será debatida en el próximo Pleno ordinario.

“La coordinación institucional es un factor clave para alcanzar los objetivos de la Ley contra la violencia de género y conseguir una mayor protección de las mujeres víctimas de maltrato. La coordinación se configura como una de los medios más eficaces para erradicar estos comportamientos antisociales por cuanto sirve para reforzar la prevención, aumentar la sensibilización y la conciencia social, permitir la facilidad de la denuncia, una atención integral y personalizada de la víctima, así como el control del maltratador”, ha explicado el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García.

Durante los más de diez años transcurridos desde la entrada en vigor de la Ley 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género (LOMPIVG), se ha producido una intensa labor de desarrollo normativo para abordar la violencia de género en todos los niveles de la Administración, incluida la Administración Local.

El Ministerio del Interior tiene elaborado un Acuerdo de Colaboración municipal para la cooperación y colaboración de la Policía Local en el Sistema de Seguimiento Integral de las Víctimas, que se configura como un instrumento valioso para la lucha contra la violencia de género. “Este Ayuntamiento no puede dejar pasar pues la oportunidad de ratificar este Acuerdo, mostrar su participación activa contra esta clase de delitos y su rechazo más absoluto a la existencia de estos crímenes de violencia machista”, ha añadido García.

Fotos

Vídeos