http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Mª José Sánchez, escudo de oro de Protección Civil

El director general de Seguridad Ciudadana impone el escudo de oro a María José Sánchez. /JUAN F. ROBLES.
El director general de Seguridad Ciudadana impone el escudo de oro a María José Sánchez. / JUAN F. ROBLES.

La asociación de voluntarios celebró su treinta aniversario con la entrega de varias distinciones y diplomas

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Treinta años de servicio con centenares de voluntarios que han formado parte de la asociación desde su fundación en 1987. La Asociación de Voluntarios de Protección Civil celebró anoche un acto para conmemorar el XXX Aniversario de su creación. Entre las distinciones que se entregaron durante el acto destaca la imposición del Escudo de Oro de Protección Civil a María José Sánchez Martínez, que ingresó en la asociación en el año 2000 y que forma parte de la Junta Directiva desde 2010; es Jefe de Servicio desde 2013; Vicesecretaria, desde 2015, año en el que le fue concedida la medalla de plata de Protección Civil, con distintivo azul. Hasta la fecha, la máxima distinción de la asociación solo se habían entregado a cuatro personas: Antonio García Martínez-Reina, Francisco Fernández Martínez, Bibiano Morenilla Buitrago y Alfonso Martínez Pérez.

El presidente de la asociación, Alfonso Martínez, agradeció la presencia de las autoridades locales y regionales; a los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la Cofradía de la Vera Cruz y de la Comisión de Festejos así como de los empresarios y colectivos que estuvieron presentes en la celebración.

Bibiano Morenilla, primer presidente de la asociación, tomó la palabra para hacer una reseña histórica de las tres décadas en las que los voluntarios de Protección Civil han desarrollado sus tareas en el municipio y en cualquier localidad donde ha sido requerida su presencia. El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, lanzó un mensaje de agradecimiento a todos los voluntarios que día a día trabajan y colaboran con otras instituciones para que toda la población se pueda sentir más segura.

A continuación se entregaron varias distinciones. Pedro Antonio Muñoz, que durante varios ejercicios ha sido presidente de la asociación, recibió una medalla en reconocimiento de los 25 años que ha formado parte de Protección Civil; también se entregó la Encomienda y un diploma acreditativo, a los voluntarios Antonio Martínez Álvarez y Francisco Fernández Martínez, que fueron fundadores de la asociación y que siguen perteneciendo a la misma.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia, José Ramón de la Sierra, agradeció la dedicación de todos los voluntarios a lo largo de las últimas tres décadas, destacando el trabajo realizado en el recientemente clausurado Año Jubilar 2017, donde su tarea ha sido reconocida por la Fundación Camino de la Cruz por su gran aportación en el acompañamiento a los peregrinos.

José Moreno, alcalde de Caravaca, también tuvo palabras de ánimo, de agradecimiento y de aliento para los Voluntarios de Protección Civil, “estáis siempre y dónde se os necesita; quizás no sabemos valorar suficientemente el trabajo que desarrolláis en cada una de las actividades que se celebran en el municipio”. Al finalizar el acto se entregaron los diplomas del último curso de formación en el que han participado varios voluntarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos