http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
OPINIÓN

José Francisco García: «El trabajo y la constancia dan sus frutos«

Sergio López, José Francisco García y Ana Belén Martinez, en la puerta del Conservatorio. /PP
Sergio López, José Francisco García y Ana Belén Martinez, en la puerta del Conservatorio. / PP

El Conservatorio de Caravaca recibirá 154.000 euros de los presupuestos regionales

GRUPO MUNICIPAL DEL PP.CARAVACA DE LA CRUZ

El PP de Caravaca de la Cruz ha destacado el compromiso del Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, con el Conservatorio de Caravaca, al que destinará 154.000 euros destinados a renovación de instrumentos musicales y equipamiento.

José Francisco García ha manifestado que «el trabajo y la constancia dan sus frutos. Nuestra insistencia para que los presupuestos regionales aportaran al Conservatorio esta subvención que no llegaba desde 2014, es una buena noticia por la que hemos peleado desde Caravaca y que nuestro compañero Sergio López, en su calidad de director general en la Consejería de Educación, ha conseguido».

El presidente del PP de Caravaca ha recordado que esta noticia se une a otras que en el ámbito educativo se están produciendo, como la implantación de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional, la aplicación a partir del próximo curso de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto, la renovación total de cerramientos en el IES San Juan de la Cruz o el sistema de 'Horarios Integrados' para optimizar el tiempo lectivo de los estudiantes.

El portavoz del PP de Caravaca, Sergio López, ha manifestado su satisfacción tras diez meses de trabajo, «en los que hemos llamado a la puerta de diferentes administraciones buscando esta subvención, que para nosotros era una prioridad». «Los 154.800 euros beneficiarán a las familias, alumnos y profesorado del centro, porque se destinarán renovación completa de instrumentos musicales y además estamos estudiando con el equipo directivo del Conservatorio la posibilidad de crear un banco de instrumentos para su préstamo al alumnado y dar así la opción de estudiar con un instrumento musical de calidad», ha explicado. Actualmente el Conservatorio de Caravaca imparte 22 especialidades y cuenta con más de 150 alumnos matriculados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos