http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

José Francisco García: “El desfase de 2 millones de euros sí ha afectado directamente al bolsillo de los caravaqueños”

OPINIÓN. Concejo abierto

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR CARAVACA DE LA CRUZ

El Grupo Popular se abstuvo anoche durante el Pleno extraordinario que tuvo como finalidad subsanar contablemente el desfase de 2.095.000 euros en el Presupuesto municipal del pasado año. “Por responsabilidad y porque consideramos que era lo mejor para todos los caravaqueños adoptamos la abstención en la votación, a pesar de que la concejal de Hacienda no ha reconocido ni un error en este desaguisado ni ha dado una sola explicación de lo ocurrido, ni en el Pleno extraordinario de la semana pasada que fue solicitado por la oposición en bloque ni en el de ayer”, ha manifestado el portavoz popular, José Francisco García.

En contra de lo que mantienen desde el equipo de Gobierno, “este desfase sí ha afectado directamente al bolsillo de los ciudadanos, como por ejemplo en el aumento de un 43% el periodo medio de pago a proveedores, que se ha situado en 170 días en el primer trimestre del año”, ha argumentado el portavoz popular, quien ha añadido que “se engañó a la oposición ocultando durante más seis meses este pufo, intentando que no se enterara nadie. Este Ayuntamiento tira la transparencia a la basura cuando no le conviene”.

García ha declarado la evidente existencia de la doble vara de medir. “Aquí se habla de errores administrativos de los funcionarios, sin embargo, en otras ocasiones, cuando el PSOE estaba en la oposición, los errores eran de los políticos y no dudaban en insultar a los gobernantes”, ha esgrimido.

“La solución que se ha dado a este problema ha sido tirar de un remanente de Tesorería positivo fruto de varios años que por cierto es herencia del PP, aunque tampoco se nos ha presentado la liquidación de las cuentas generales 2015 y 2016 mientras seguimos sin tener los presupuestos del año en curso. Si el presupuesto es el reflejo contable de un proyecto político, es evidente que no hay proyecto ni liderazgo alguno”, ha finalizado José Francisco García.

Fotos

Vídeos