http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El PP se interesa por el acuífero de Caneja, las gestiones para el nuevo palacio de justicia y la ubicación del área de autocaravanas

CONCEJO ABIERTO. PP

GRUPO MUNICIPAL PP CARAVACA DE LA CRUZ

El Grupo Popular ha registrado tres ruegos y tres preguntas de cara al próximo Pleno ordinario, que se celebra el lunes 26 de junio. Uno de estos ruegos pide saber si el Ayuntamiento ha realizado gestiones con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia encaminadas a transmitirle la necesidad de un nuevo edificio que albergue el Palacio de Justicia de Caravaca, tal y como se aprobó por unanimidad en Pleno el pasado mes de noviembre.

Otro ruego pide saber si, antes de solicitar un aumento en la extracción de agua del pozo de Caneja, se han pedido informes técnicos para garantizar que no afecte a las fuentes de Singla y Caneja, ya que en Pleno se aprobó explorar otras opciones para obtener caudales alternativos para el uso industrial en el polígono de Cavila.

El tercer ruego pide al equipo de Gobierno que reconsidere su postura sobre la ubicación del área de estacionamiento y pernocta de autocaravanas, que se aprobó en el Pleno del 8 de mayo. La Asociación de Autocaravanistas de la Región de Murcia registró el 25 de mayo un escrito en el que muestra su disconformidad con la elección del Barrio Nuevo para la ubicación de esta área, al ser un sitio alejado del núcleo urbano, solitario y de difícil acceso, teniendo en cuenta la elevada edad media de los autocaravanistas. El Grupo Popular, en su moción, propuso que se hiciera en el aparcamiento trasero de Salones Castillo de la Cruz, precisamente recogiendo la sugerencia de esta asociación, pero el Grupo Socialista pidió que se cambiara al Barrio Nuevo.

En cuanto a las tres preguntas, son dirigidas al alcalde por la investigación judicial abierta por el presunto pago de más de 40.000 euros por unos trabajos no realizados.

Fotos

Vídeos