http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
OPINIÓN

García: «El PSOE de Caravaca 'avanza' en dirección contraria a los intereses de los vecinos»

José Francisco García conversando con unos vecinos. /PP-Caravaca
José Francisco García conversando con unos vecinos. / PP-Caravaca

Para el portavoz del grupo popular, «la política que están reclamando hoy en día nuestros vecinos no tiene que ver con la crítica constante, sino con la capacidad de generar respuestas que sumen» y ha planteado propuestas en grandes áreas en las que queda mucho por hacer

JOSÉ FRANCISCO GARCÍA. CARAVACA Portavos del Grupo Popular

«El PSOE de Caravaca 'avanza' en dirección contraria a los intereses de los vecinos». Con estas palabras ha resumido el presidente del PP local, José Francisco García, los tres años y medio de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Caravaca, añadiendo que «no hay nada más que salir a la calle y escuchar atentamente lo que dicen nuestros vecinos». Para García, «la gestión política conlleva tomar decisiones y el actual gobierno la única que toma es la de la inacción y la pasividad».

El presidente del PP ha recordado que el PSOE, en su programa electoral, prometió hacer plenos en la calle, auditorías, elecciones democráticas de los alcaldes pedáneos e infinidad de cuestiones que, tres años y medio después, no se han cumplido. «¿Alguien ha vivido un pleno en la calle? ¿Conocemos las auditorías realizadas? ¿Han realizado las elecciones democráticas de los alcaldes pedáneos? ¿Han municipalizado algún servicio? ¿Han quitado la Zona Azul? ¿Han reubicado el mercado semanal? ¿Han dado solución a los problemas urbanísticos de Caravaca? ¿Están más limpias nuestras calles? La respuesta a todo esto es no. Y un municipio que se asienta en el no, sin duda alguna, no avanza», ha afirmado.

Para García, «la política que están reclamando hoy en día nuestros vecinos no tiene que ver con la crítica constante, sino con la capacidad de generar respuestas que sumen», por eso ha pedido al alcalde que «deje el lamento y el discurso de la herencia recibida, pues casi cuatro años gobernando es toda una vida que da la oportunidad de hacer y callar bocas, y las nuestras si alzan la voz es porque todavía tienen mucho que decir, porque está todo por hacer».

«CREE SUELO INDUSTRIAL, LIMPIE NUESTRAS CALLES»

En ese sentido, José Francisco García ha recordado diversas áreas en las que queda mucho por hacer y ha pedido al alcalde que trabaje en ellas, «como la creación de suelo industrial para evitar que las empresas se marchen a otros municipios, que aumente el paro y perdamos afiliados a la Seguridad Social».

En cuanto a la limpieza, «nunca hemos tenido una Caravaca tan sucia y decadente como ahora, sin olvidar a las pedanías, donde la sensación de abandono y desidia se supera día a día. Limpie nuestras calles».

José Francisco García ha pedido a Pepe Moreno que no deje que sitúen a Caravaca en la cola de servicios sociales, donde la sitúan varios estudios.

«No descuide el deporte, ni nuestras instalaciones, ni tampoco los servicios, no ponga en peligro aquello que tanto ha costado construir», ha pedido García, quien ha solicitado que se cuide la seguridad del municipio, porque «avanzar no es retroceder y cada vez vivimos con mayor inseguridad ciudadana.

Relativo a los datos ofrecidos por el PSOE de la deuda municipal, García ha explicado que «venden una bajada de la deuda gracias al esfuerzo de su equipo de Gobierno cuando lo que realmente baja es la cuota».

«No venda obras de su Gobierno que son financiadas por los Planes de Obras y Servicios de la Región o que se hacen con talleres de empleo del SEF. Nosotros no hubiésemos dejado escapar oportunidades perdidas como los más de 6 millones de euros del EDUSI y el ARRU. Y usted los ha dejado perder», ha añadido.

Para García, otros grandes olvidados del gobierno de Pepe Moreno han sido los jóvenes, el turismo y el comercio, con carencia de iniciativas. «Y en gestión de la Cultura se apropian de las mejores iniciativas que no han sido suyas».

El presidente de los populares ha finalizado pidiendo al alcalde que «Hablemos. Aunque estemos en la recta final de su mandato, súbase al carro del trabajo, del compromiso, de la gestión y de los problemas reales de los vecinos Y cuando vuelva a decir 'avanzamos' recuerde que Caravaca, ahora, no avanza.»

 

Fotos

Vídeos