http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
OPINIÓN

El PP explica la Ley de Gratuidad de Libros de Texto que beneficiará a unos 40.000 alumnos el próximo curso

El acto se celebró en La Compañía Lounge Club. /SDC
El acto se celebró en La Compañía Lounge Club. / SDC

En el acto han participado la secretaria general de la Consejería de Educación, María Robles; el director general de Formación Profesional, Sergio López; el diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco y los concejales José Francisco García y Mónica Sánchez

GRUPO MUNICIPAL DEL PP. CARAVACA DE LA CRUZ

Dar a conocer los detalles de la implantación de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto a la comunidad educativa y resolver las dudas existentes ha sido el objetivo del acto celebrado por el PP de Caravaca de la Cruz en La Compañía Lounge Club. En el acto han participado la secretaria general de la Consejería de Educación, María Robles; el director general de Formación Profesional, Sergio López; el diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco y los concejales José Francisco García y Mónica Sánchez, quienes han compartido con directores de centros, presidentes de AMPAS, profesores y alumnos impresiones y preguntas acerca de esta ley, que comenzará a aplicarse a partir del próximo curso 2018/19.

Víctor Martínez-Carrasco ha manifestado que «se trata de una ley beneficiosa, de gran calado social, ya que supondrá un ahorro de unos 45 millones de euros para cientos de miles de familias de la Región en el inicio del curso escolar». «El esfuerzo de la Comunidad Autónoma será extraordinario para garantizar la igualdad de oportunidades en el alumnado e intentar mejorar la educación», ha añadido el diputado popular.

El director general de Formación Profesional ha recordado que garantizar el acceso a los materiales curriculares es fundamental para mejorar la calidad educativa. «A los equipos directivos de los colegios e institutos y a las familias les surgen muchas dudas acerca de la implantación y de cómo van a recibir estas ayudas». El próximo curso la ley beneficiará al alumnado 3º y 4º de Primaria, aulas abiertas, centros de educación especial y 1º y 2º de Formación Profesional Básica, beneficiando a unos 40.000 alumnos en total, «sin contar los más de 2 millones de euros para becas al estudio», ha detallado Sergio López.

José Francisco García ha destacado la serie de noticias que en materia educativa vienen produciéndose en las últimas semanas y meses, como los horarios integrados, la subvención de 154.000 euros para el Conservatorio de Música, la renovación de ventanas y puertas en el IES San Juan de la Cruz o la implantación de nuevos ciclos de FP Dual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos