http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

EL EMPLEO, EJE DE LA POLÍTICA SOCIAL DEL GOBIERNO REGIONAL

CONCEJO ABIERTO. Grupo Municipal PP

Mónica Sánchez, concejal del Grupo Popular
MÓNICA SÁNCHEZ, CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR

“No hay mejor política social que la creación de empleo”. Esta es la apuesta más que decidida del Gobierno de la Región de Murcia, la consolidación del crecimiento económico y la creación de empleo de calidad.

Un empleo no sólo nos sirve para cubrir nuestras necesidades económicas, si no que nos permite conectar con el tejido social que nos rodea, siendo capaces de esta manera, de fomentar el interés por todos aquellos ámbitos que nos identifican dentro de un grupo de personas e incluso de un territorio.

Cada una de las consejerías que conforman el Gobierno y de manera transversal toman medidas encaminadas a la creación y fijación de empleo.Por ejemplo, desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabajan duro por obtener una política social de calidad, el apoyo a la integración de familias, empresas, pensionistas y otros sectores marcados por la crisis. Es uno de los pilares fundamentales del Gobierno del PP de la Región de Murcia.

Raro es el día, en que no vemos una noticia que así lo confirme, por ejemplo, recientemente los medios de comunicación se hacían eco de lo siguiente: “Familia destina 1,7 millones de euros para atender a los menores tutelados en los centros de las Hermanas de la Caridad”. Y es que, si uno repasa la presente legislatura de gobierno del Partido Popular en materia social, descubre que no sólo son noticias ocasionales las que llevan a cabo. Se ha conseguido cumplir con objetivos muy certeros, sin ir más lejos el pasado mes de julio, el Consejo del Gobierno aprobaba el convenio del Reglamento de la Renta Básica de Inserción. Este convenio traerá a Caravaca y sus pedanías unos 390.000 euros anuales, frente a los 240.000 euros que se perciben hasta el momento, la aportación económica mensual de 426 euros durante 24 meses (hasta ahora era de 300 euros/mes durante 12 meses) y la ayuda en la guía y asesoramiento para conseguir un empleo, este es el fin último del convenio.

Asimismo, se aprueba el Decreto nº 209/2017 de concesión directa de subvenciones a ayuntamientos de la Región de Murcia para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y de la vida privada cofinanciada un 80% con fondos Europeos. El Ayuntamiento de Caravaca se ha visto beneficiado con 9.463 euros para llevar a cabo la atención e menores de 3 a 12 años de nuestro municipio.

Si la voluntad es fuerte en la consecución de empleo, también lo es en la defensa y protección de las personas vulnerables, la determinación en igualdad y violencia de género, que es otro gran puntal en materia social de este gobierno. Se aprueba la ley 11/ 2016 para la igualdad entre Mujeres y Hombres y de protección contra la violencia de género en la Región de Murcia y la ley 8/2016 de igualdad social y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Este gobierno está impregnado de manera transversal de política social, teniendo en cuenta los pilares básicos del bienestar: educación, sanidad, servicios sociales y empleo. Se está trabajando de manera incesante para poder ofertar ayudas para alquiler de viviendas, renovación y adquisición de eurotaxis, mayor oferta en Formación Profesional, ayudas en comedores escolares, etc… Todo ello con el objetivo de la protección de familias en situación vulnerable, de jóvenes y mujeres, o de nuestros mayores, pero sobre todo y ante todo actuando con responsabilidad ante nuestros ciudadanos.

Fotos

Vídeos