http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

ECUADOR DE UNA LEGISLATURA DE CONTRASTES

CONCEJO ABIERTO. PP

José francisco garcía
JOSÉ FRANCISCO GARCÍACARAVACA DE LA CRUZ Portavoz del Grupo Municipal del PP

La transparencia política también es rendir cuentas ante los ciudadanos del trabajo que hacemos mientras ocupamos un cargo público. Y como el movimiento se demuestra andando y no con promesas electorales vanas como las que hizo en campaña electoral el Partido Socialista que ahora gobierna nuestro Ayuntamiento, desde el Grupo Municipal Popular quisimos hacer, coincidiendo con el inicio del curso político, un balance de los dos primeros años de legislatura, tanto a nivel local como regional.

Mis compañeros y yo repasamos las 62 propuestas, entre mociones y enmiendas, y las más de 50 preguntas y solicitudes de información, parte de ellas iniciativas reflejadas en su momento en nuestro programa electoral y otras resultado de las necesidades actuales que nos transmiten los vecinos. En definitiva, rendimos cuentas de nuestro trabajo en la oposición y los proyectos que bien a propuesta nuestra o directamente desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma se han conseguido para Caravaca.

Bien es cierto que el contexto no es nada favorable, teniendo en frente a un Gobierno municipal nada dispuesto a dialogar ni escuchar las propuestas de la oposición (Hasta el punto de dejar el año 2017 sin presupuesto). Por eso, muchas de nuestras propuestas se olvidan en un cajón, durmiendo el sueño de los justos como duermen nuestros gobernantes actuales, los mismos que, paradójicamente, en campaña les decían a los vecinos que despertaran.

En el lado mucho más positivo, aunque siempre hay que exigir más, están las propuestas y el trabajo que han dependido del Gobierno regional: promoción sin precedentes del Año Jubilar; constitución, gestión y dirección de la Fundación que gestiona los incentivos fiscales, que fueron solicitados y gestionados por nosotros y que es la génesis de lo que está siendo este Año Santo, y por medio de la cual están llegando a Caravaca actividades lúdicas y culturales de todo tipo; FP Dual del Calzado; nuevo TAC para Hospital Comarcal; sistema de triaje para el servicio de Urgencias; planes de empleo y formación, estudio de fórmulas para financiar la futura autovía Venta Cavila-Venta del Olivo, etc.

La labor de oposición también es fiscalizar la labor del gobierno y denunciar lo que a nuestro juicio no está haciendo bien. Y en este apartado, también hemos tenido trabajo estos dos años, mucho trabajo. Empezamos junto con el resto de la oposición parando una subida brutal del IBI, a lo que hay que sumar el incumplimiento de mociones aprobadas en Pleno. En transparencia estamos a la cola regional. El presupuesto del año 2017 fue llevado sin consenso pasada la mitad del año y rechazado por toda la oposición. El desfase de 2 millones de euros en el presupuesto 2016, la marcha de la oficina liquidadora de impuestos regionales, no haber llevado ni una propuesta de urbanismo a Pleno, lo que significa una paralización total. Por no hablar de la suciedad y el abandono en el casco urbano y pedanías o un área de seguridad ciudadana sin orden ni concierto, así como la pérdida de subvenciones y oportunidades importantísimas.

Pasado ya el ecuador de esta andadura creemos, con humildad pero también con sinceridad, que podemos mirar a la cara de nuestros vecinos, tanto de los caravaqueños del casco urbano como de cada una de sus pedanías. Y pensamos que eso es así porque estamos poniendo todo nuestro empeño en escuchar, en aprender y en trabajar para que todos tengamos una Caravaca mejor. Conscientes de que hay mucho por hacer y que siempre se puede y se debe mejorar, consideramos que estamos haciendo un trabajo honesto y comprometido dentro de nuestras posibilidades en la oposición.

Fotos

Vídeos