http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
OPINIÓN

El PP destaca sus propuestas y su trabajo en el ecuador de la legislatura en contraposición a la inacción del equipo del PSOE

La rueda de prensa tuvo lugar en el Salón de Plenos. /PP-CARAVACA
La rueda de prensa tuvo lugar en el Salón de Plenos. / PP-CARAVACA

CONCEJO ABIERTO. PP

GRUPO MUNICIPAL DEL PP CARAVACA DE LA CRUZ

Enumerando las principales propuestas y actividades realizadas desde el Grupo Popular y subrayando las carencias y la falta de iniciativa y gestión del equipo de Pepe Moreno, los concejales populares José Francisco García, Mónica Sánchez, Ana Martínez y José Santiago Villa han hecho balance del ecuador de la actual legislatura en el Ayuntamiento de Caravaca.

El portavoz popular ha explicado que en estos dos años y medio el PP ha presentado 62 propuestas entre mociones y enmiendas, más de 50 ruegos y preguntas llevadas al Pleno y muchas peticiones de información sobre diversos temas.”Hemos promovido además visitas institucionales a Caravaca como las del presidente de Galicia o las ministras Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez y también visitas de consejeros, diputados nacionales y regionales y senadores, muchas veces para participar en actos abiertos a la sociedad para escuchar sus propuestas y reivindicar demandas para nuestro municipio en los que también participaron concejales de otros partidos”, ha manifestado. José Francisco García ha lamentado la postura del equipo de Gobierno de no dejar de mirar al pasado, judicializando asuntos.

La concejal Ana Martínez ha hecho balance de asuntos de agricultura, parques y jardines, limpieza viaria y animales. “Hemos estado cerca de los agricultores y ganaderos presentando iniciativas, como la demanda del arreglo de caminos rurales, estamos también preocupados por la dejadez en el mantenimiento de espacios verdes y parques y jardines, en especial por el paraje natural de las Fuentes del Marqués, que se ha deteriorado bastante, e incluso en la limpieza de Caravaca y las pedanías, así los hemos reflejado en varias mociones”, ha recordado. “Hemos pedido que se realice un programa anual de actividades medioambientales y en cuanto a los animales, nuestra moción de crear un plan integral de protección el PSOE la votó en contra diciendo que tenía un plan mejor y a día de hoy seguimos esperándolo”, ha declarado la concejal.

En materia de urbanismo la concejal Mónica Sánchez ha puesto de relieve la “total paralización dentro de este departamento” con “cero propuestas de urbanismo, lo cual es un hecho inaudito, y quejas de los ciudadanos a los que no dan solución”. Sánchez ha lamentado la falta de iniciativa y ambición del equipo de Gobierno para optar a las ayudas europeas del EDUSI, tras dejar pasar la primera convocatoria y no conseguir la segunda. En cuanto al plan regional ARRU, para optar a ayudas a la rehabilitación de viviendas, Caravaca perdió la oportunidad por no presentarse a tiempo.

Mónica Sánchez también ha manifestado que aún no se han llevado a cabo todas las actuaciones del Plan de Obras y Servicios con dinero de la Comunidad correspondiente al año 2016, como las aceras de la carretera de Granada. La edil ha enumerado algunas de las mociones presentadas en este área, como la del aparcamiento del IES Oróspeda de Archivel, la mejora del entorno de la Ermita de la Reja, la mejora de los accesos a Caravaca y sus pedanías o la pasarela de la Vía Verde.

En otros asuntos, Mónica Sánchez ha destacado la puesta en marcha de los módulos de FP Dual de Calzado y Complementos de Moda y de Higiene Bucodental, la apertura del Centro de Perdonas Mayores todos los días de la semana o la batería de propuesta de ordenanzas que se registró, entre ellas la de inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral.

José Santiago Villa ha hecho alusión al área de deportes, en la cual el PP presentó dos mociones fundamentales nada más comenzar la legislatura: estructurar las escuelas deportivas y otorgar las subvenciones con criterios de transparencia y equidad. “El tiempo nos ha dado la razón, estas mociones no se han ejecutado y han surgido problemas”, ha declarado Villa.

En cuanto al área de turismo, el concejal ha puesto de relieve la consecución de los incentivos fiscales que posibilitaron la creación de la Fundación Camino de la Cruz con su ambiciosa programación cultural y deportiva y en contraposición ha subrayado la falta de ambición del equipo de Gobierno local, con poca planificación, pocas actuaciones de promoción y de revitalización y mejora de los museos o no poner en valor los albergues municipales, y no dinamizar la hostelería. “La comparecencia de la concejal de Turismo en aquel Pleno fue la constatación de la falta de proyecto en turismo del equipo de Pepe Moreno. Como ejemplos decir que los tickets de los museos aún llevan el logotipo del Año Jubilar 2010, el cierre de los albergues municipales o la apertura de la iglesia de San José en el tramo final del Año Jubilar”, ha subrayado Villa.

Villa ha declarado que la situación de la Policía Local, los errores en el área de Hacienda o el total abandono de las pedanías son otros déficits de la gestión del equipo de Gobierno.

José Francisco García ha cerrado la rueda de prensa resumiendo iniciativas como la de abanderar la autovía Venta de Cavila-Venta del Olivo, la infraestructura que daría el impulso definitivo a la industria de la zona; el colector de aguas de Cañada de Lentisco; el TAC del Hospital Comarcal, las depuradoras de aguas residuales en pedanías o los planes de Obras y Servicios recuperados por el Gobierno regional.

“No he logrado sacar algo importante que haya conseguido el equipo de Gobierno pero sí muchas pérdidas de oportunidades, poca transparencia en muchos aspectos, incluida la elección democrática de los alcaldes pedáneos, y mucho pintar una situación catastrofista al principio para cubrirse las espaldas y gobernar mirando al pasado, además de denunciando y llevando a la Fiscalía al anterior equipo de Gobierno”, ha declarado el portavoz popular.

En cuanto a la negociación de presupuestos, José Francisco García ha manifestado la poca capacidad negociadora del equipo de Gobierno “y por eso Caravaca se ha quedado por primera vez sin aprobar sus presupuestos, con el voto contrario de la oposición en bloque”. Ha recordado también que sigue sin presentarse la cuenta general 2015 cuando tendrá que haberse presentado el 1 de octubre de 2016.

“La peor de las decisiones es no tomar ninguna, y esto es lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Caravaca”, ha finalizado el portavoz popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos