http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
OPINIÓN. Partido Popular Caravaca

El PP destaca los avances logrados en turismo, empleo, educación e infraestructuras a mitad de la legislatura

José Francisco García, Víctor Martínez-Carrasco y Sergio López. /PP
José Francisco García, Víctor Martínez-Carrasco y Sergio López. / PP

El director general de Formación Profesional, Sergio López; el diputado regional Víctor Martínez-Carrasco y el presidente del PP de Caravaca, José Francisco García, han hecho balance de estos dos años

PARTIDO POPULAR. CARAVACA DE LA CRUZ

Al cumplirse dos años de Gobierno del PP en la Comunidad Autónoma, y como arranque de un nuevo curso político, el director general de Formación Profesional, Sergio López; el diputado regional Víctor Martínez-Carrasco y el presidente del PP de Caravaca, José Francisco García, han hecho balance de los avances conseguidos para Caravaca en estos dos años en materias de turismo, empleo, educación, sanidad e infraestructuras.

Víctor Martínez-Carrasco ha puesto de relieve que gracias a los incentivos fiscales conseguidos por el PP en el verano de 2015 pudo ponerse en marcha la Fundación Camino de la Cruz con las empresas líderes de la Región de Murcia, que han posibilitado numerosas acciones promocionales, culturales y artísticas en este Año Jubilar. El diputado ha recordado las numerosas acciones que desde el Institutito de Turismo de la Región de Murcia se han realizado para posicionar este evento religioso, atraer visitantes, potenciar el Camino de la Cruz como vía de peregrinación, etc.

En el aparatado de infraestructuras, el diputado en la Asamblea regional ha destacado el compromiso del Gobierno de Fernando López Miras para avanzar en la futura autovía que unirá el polígono industrial de Cavila en Caravaca con la Venta del Olivo, mejorando las comunicaciones entre Levante, Murcia, Madrid y Andalucía. También se ha puesto re relieve la intención firme de continuar la autovía del Noroeste hasta el polígono de Cavila, tal y como vienen demandando los empresarios de esta zona, con los que se reunió a comienzos del verano el consejero de Fomento. Precisamente, Fomento ha invertido 1,6 millones de euros este año en la renovación del firme de la autovía del Noroeste dentro de las labores de mejora de esta carretera.

Las obras en las depuradoras de El Moral, El Moralejo y Los Royos, con una inversión superior a los 300.000 euros, la mejora en caminos rurales o las obras del aliviadero al colector general en Cañada de Lentisco son otras de las actuaciones, a las que hay que sumar la recuperación por parte de la Comunidad de los planes de obras y servicios, que permiten al ayuntamiento actuaciones en calles, acerados, iluminación, etc. tanto en el casco urbano como en las pedanías.

La mejora continuada en los datos del empleo ha sido otro de los asuntos tratados. En Caravaca de la Cruz, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) viene desarrollando de forma incesante cursos y talleres de empleo que permiten la contratación y la formación de personas desempleadas. Además, la Comunidad facilitó la contratación de cinco jóvenes en paro para labores de promoción del Año Jubilar en las oficinas de turismo. A todo ellos hay que añadir la importante apuesta de la Consejería de Empleo por el sector del calzado, apoyando la creación de la I Feria del Calzado que tuvo lugar el pasado mes de junio o la presencia de estas empresas en las ferias internacionales más importantes.

A nivel regional, otras medidas a destacar han sido la supresión del impuesto de sucesiones o las medidas para reactivar la actividad empresarial y el empleo para hacer de la Región de Murcia la más emprendedora de España.

Por su parte, el director general de Formación Profesional, Sergio López, ha explicado que el aumento en la calidad educativa y la normalidad del inicio del curso escolar han sido los dos ejes de trabajo de la Consejería de Educación en estos meses. López ha subrayado que el nuevo sistema de elección de centros público ha sido un “éxito rotundo”, ya que el 92% de las familias han conseguido la primera opción. También ha puesto de relieve el incremento en el número de profesorado; el aumento de becas de comedor y de material escolar; el descenso en la ratio por aula; la implantación del sistema de centros bilingües, etc.

En cuanto a la Formación Profesional, el director general ha detallado la implantación de 26 nuevos ciclos y cuatro nuevas titulaciones con 28.500 plazas en total. En Caravaca de la Cruz, en concreto el IES Ginés Pérez Chirinos, se van a ofertar dos nuevos ciclos: Diseño de Calzado y Complementos de Moda y Salud Bucodental. López ha adelantado que el 19 de septiembre la consejera de Educación inaugurará en Caravaca el curso escolar de FP, “lo que demuestra la importancia que para la Consejería tiene Caravaca y la apuesta que aquí se ha llevado a cabo”.

Finalmente, el presidente del PP local ha puesto el acento en el grado de cumplimiento del Gobierno de la Comunidad con Caravaca, su ágil gestión y su eficaz colaboración. “Desde el PP de Caravaca, lejos de permanecer pasivos, no paramos de reivindicar cosas, y gracias a ellos hemos conseguido el nuevo TAC para el Hospital Comarcal o la implantación del sistema de triaje en su servicio de Urgencias; que el Hogar de Personas Mayores abra todos los días de la semana o la revitalización de proyectos como el de la futura autovía hasta Venta del Olivo, tan necesaria”, ha expresado José Francisco García.

Fotos

Vídeos