http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
LOS CONSEJOS DE LA OMIC

Consejos para época de comuniones

Imagen de Archivo LV /SDC
Imagen de Archivo LV / SDC

OMIC-CARAVACA CARAVACA DE LA CRUZ

Esta época es la de mayor afluencia en la celebración de comuniones. La mayoría se concentran en los meses de Abril, Mayo y Junio.

Para poder paliar en la media de lo posible imprevistos que puedan surgir y puesto que este evento supone un desembolso económico muy importante en la economía familiar, conviene seguir una serie de CONSEJOS para evitar sorpresas desagradables:

1.- Fijar un presupuesto que se ajuste a la realidad económica familiar y tratar de ceñirse al mismo, marcando un tope máximo.

2.-Pedir diferentes presupuestos, comparando precios y calidades de los distintos servicios que engloba la celebración.

3.-Una vez que nos hemos decantado por los servicios que vamos a contratar, tales como: restaurante, compra de vestido, fotografía, etc, exigir contrato pormenorizado de todos los precios que se ofrecen.

4.-Exigir siempre el justificante de reserva, dinero entregado a cuenta, así como factura, ya que sin ésta no vamos a poder reclamar ante cualquier problema que surja.

5.-Asegurarnos del número final de invitados antes de cerrar el precio del cubierto.

Normalmente éste se cierra con una semana de antelación a la fecha de celebración, teniendo en cuenta que el restaurante suele dejar un margen de error.

6.-Cuidar los detalles:

*Escoger regalos adecuados a la edad del niño, procurando que sean juguetes educativos.

*Si se van a contratar animadores para el evento, comparar precios, conocer las condiciones por escrito y firmar un contrato, teniendo en cuenta que otra opción es acudir a parque de atracciones, bolera……

7.-Controla la situación en cuanto al estado y conservación de alimentos, medidas de seguridad del local …..

8.-Puesto que el gasto en la adquisición del traje de comunión, es muy importante, conviene reflexionar sobre la posibilidad de invertir en prendas que se puedan reutilizar, heredar entre hermanos, amigos o familiares, sin descartar la posibilidad de alquilar los vestidos.

9.-Aunque lo ideal es celebrar la fiesta en concordancia a las posibilidades afamiliares, si finalmente se opta por pedir un préstamo, pedir información detallada de las condiciones y de la letra pequeña.

10.- Si a pesar de extremar todas las precauciones hay problemas, pese a haber intentado una solución, no dude en pedir la Hoja de Reclamaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos