http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La cara solidaria de la sanidad

Los voluntarios de la asociación Unidad y Fraternidad y el grupo de alumnos del IES San Juan de la Cruz posan junto al Equipo Directivo del Área IV de Salud. /JUAN F. ROBLES.
Los voluntarios de la asociación Unidad y Fraternidad y el grupo de alumnos del IES San Juan de la Cruz posan junto al Equipo Directivo del Área IV de Salud. / JUAN F. ROBLES.

Los voluntarios de la asociación Unidad y Fraternidad y un grupo de alumnos de Artes Plásticas del IES San Juan de la Cruz reciben sendos reconocimientos por sus acciones solidarias en el Hospital Comarcal del Noroeste

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Acompañar a los pacientes que no tienen familia y pintar las habitaciones de Pediatría con motivos infantiles son la base de dos proyectos que se desarrollan en el Hospital Comarcal del Noroeste. El pasado viernes tuvo lugar en el Salón de Actos de este centro hospitalario un acto en el que se reconoció la labor desarrollada por los voluntarios de la asociación Unidad y Fraternidad, en el acompañamiento a pacientes que no tienen familia, y el trabajo artístico realizado por un grupo de alumnos del IES San Juan de la Cruz para decorar dos de las habitaciones de la sección de Pediatría del citado hospital.

La directora gerente del Área IV de Salud, Mercedes Barba, acompañada por el director médico, Antonio Caparrós, y la directora de Enfermería, Mercedes Gómez, presidieron el acto de reconocimiento que desde el Hospital Comarcal del Noroeste se ofreció a estos dos colectivos por su colaboración desinteresada con los pacientes del centro.

La presidenta de la asociación Unidad y Fraternidad, Mari Carmen Giménez, agradeció el reconocimiento en nombre de las personas que forman parte del voluntariado socio sanitario que se puso en marcha hace un año y medio y que se coordina a través de la trabajadora social del centro. “La asociación se constituyó en 2013 y está formada por un grupo de personas con inquietudes sociales que queremos colaborar para mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, aquellas necesidades y situaciones que nos interpelan y que llaman nuestra atención; hace un par de años se nos ofreció la posibilidad de constituir un grupo de Voluntariado para atender a pacientes que ingresan en este centro y que no tienen familiares que les puedan acompañar durante los días que permanecen ingresados; nos pusimos en marcha con más ganas que experiencia y ahora podemos afirmar que, a pesar de las dudas que teníamos al inicio, ha merecido la pena. La satisfacción de sostener la mano de estos pacientes y escucharle es muy gratificante; lo que damos no es comparable a lo que recibimos”.

El director del IES San Juan de la Cruz, Isidro de la Ossa, también tuvo palabras de agradecimiento para el equipo directivo del Área IV y para el grupo de alumnos que ha participado en este proyecto. La profesora de Artes Plásticas, María Duarte, hizo extensivo el reconocimiento a un nuevo grupo de alumnos que en las próximas semanas continuará la labor iniciada por sus compañeros que ya han terminado sus estudios en el instituto.

La trabajadora social, María Gallardo, y la responsable de la planta de Pediatría, Juani Sánchez, recordaron en sus intervenciones la gran labor realizada por ambos colectivos, “tareas que ayudan a dar un aire nuevo a nuestro hospital y que se traducen en un ambiente más humano”, comentaron tras la entrega de los reconocimientos a los voluntarios y a los alumnos que participaron en el acto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos