http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
OPINIÓN

El PP acusa al equipo de Gobierno de perder una nueva subvención por no presentar a tiempo la documentación

Fachada principal de la Casa Consistorial. /SDC
Fachada principal de la Casa Consistorial. / SDC

En este caso se trata de una subvención de 27.045 euros que el Servicio Regional de Empleo y Formación venía concediendo desde hace años y mediante la cual se contrataba anualmente a un trabajador municipal

GRUPO MUNICIPAL DEL PP CARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca ha perdido una nueva subvención regional por no presentar en el plazo debido la documentación. En este caso se trata de una subvención de 27.045 euros que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) venía concediendo desde hace varios años para un Agente de Desarrollo Rural. La cantidad antes citada era la nómina anual de una persona.

Al no pedirse esta subvención que se venía prorrogando y dejar escapar la convocatoria es posible que no se pueda volver a pedir más, y desde el Grupo Popular se pedirá información a la Concejalía correspondiente sobre si esto significa que el trabajador en cuestión no pueda volver a ser contratado o será el Ayuntamiento el que deberá asumir su contratación y la nómina. Esta subvención, al proceder del Gobierno regional, aliviaba las arcas municipales.

Este caso no es aislado y se suma a otros que desde el Grupo Popular se han venido denunciando durante toda la legislatura, como recientemente se hacía con la devolución definitiva de una subvención destinada a conciliación de Familia e Igualdad correspondiente al año 2015.

Otras oportunidades perdidas por el equipo de Gobierno del PSOE para obtener subvenciones han sido la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI), en la que se dejó pasar la primera convocatoria, donde se optaba a recibir 5 millones de euros; las Ayudas para la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU), procedentes de la Comunidad Autónoma, y a las que el Ayuntamiento de Caravaca presentó la documentación cuando ya no quedaban fondos; las ayudas para mejora de instalaciones deportivas, que tampoco fueron solicitadas, o diversas subvenciones en el terreno cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos