Organizan un taller de padres enfocado a la prevención de drogodependencias

La II Ruta Solidaria de Proyecto Hombre tendrá lugar el 14 de abril

Voluntarios de Proyecto Hombre en las Fuentes del Marqués. FOTO PROYECTO HOMBRE
PROYECTO HOMBRE

Los objetivos fundamentales de este taller son dar información sobre sustancias y conductas adictivas; conocer los efectos físicos, psicológicos y sociales que conlleva el consumo; reflexionar sobre el sentido de la utilización de las drogas y la búsqueda de alternativas para cubrir necesidades de forma saludable y responsable.

Desde la Concejalía de Promoción Social destacan que la incorporación activa de las familias a la acción preventiva fomenta la comunicación y favorece los factores de protección que pueden desarrollarse en el entorno familiar. Por ello, este taller propone una serie de sesiones formativas con los padres y madres para tratar de dar respuesta a sus necesidades e inquietudes.

El taller constará de un total de 12 sesiones semanales y se iniciará a finales de marzo para concluir a mediados del mes de junio. Se impartirá en horario de tarde de las 17.00 a las 19.00 horas.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar información o inscribirse en la sede de Proyecto Hombre Caravaca, situada en el Centro de Formación (junto al jardín de El Cejo), o a través del teléfono 630 075 091.

 II Ruta Solidaria Proyecto Hombre

Por segundo año consecutivo, Proyecto Hombre Murcia ha convocado una ruta solidaria, a través de la que poder compartir de un día en el campo, tanto senderistas como ciclistas, promocionando los valores de una vida saludable y alejada del consumo de sustancias y otras conductas poco  saludables.

La II Ruta Solidaria tendrá lugar el domingo, 14 abril de 2013. Los interesados podrán participar en dos modalidades: Ruta senderista o ruta ciclista.

RUTA SENDERISTA

Ruta de la Fuente al Nevazo (Circular): 12 kilómetros.

Salida desde las Fuentes del Marqués. (Caravaca de la Cruz)

Hora de recogida de dorsales: 9:00 horas

Hora de salida: 9:30 horas

RUTA CICLISTA

Salida desde Calasparra, llegada a Fuentes del Marqués (Caravaca de la Cruz)

La recogida de dorsales será en las Fuentes del Marqués, a las 8:00 horas, desde donde se dispondrá de un autobús para trasladar a los ciclistas a la salida en Calasparra. (Las bicicletas se trasladarán en un camión aportado por la organización)

INSCRIPCIÓN (Senderista y ciclista) Fecha máxima de inscripción: 9 de abril.

Adultos: 12 euros      Niños: 6 euros                        Federados: 7 euros    Grupos (> 8 adultos): 10 euros

La inscripción se realizará enviando el recibo bancario y el boletín de inscripción correctamente cumplimentado a la siguiente dirección: secretaria@proyectohombremurcia.es