Abren el plazo para solicitar las becas de estudio de la Fundación Alfami

El pasado curso la fundación concedió 173 ayudas, por un importe total de 47.810 euros

BECAS

Hasta el próximo 10 de diciembre se encuentra abierto el plazo para solicitar las becas a estudiantes de la Fundación Alfami. Los impresos de solicitud y la información de la convocatoria relativa a los requisitos económicos y académicos están disponibles en el Registro General del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las ayudas de estudio van dirigidas a alumnos caravaqueños de educación Primaria y Secundaria y estudios Universitarios, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial. Los alumnos de educación básica pueden optar a una ayuda económica de 90 euros, los de enseñanza post-obligatoria de 200 euros y los universitarios de 700 euros. Para la concesión de dichas becas, el patronato que dirige la fundación tendrá en cuenta tanto la situación económica familiar como el expediente y méritos académicos.

El objeto fundamental de la Fundación Alfami, según establecen expresamente sus estatutos y siguiendo fielmente la voluntad de su fundador, Alfonso López Álvarez, expresada en su testamento, es "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante subvenciones que faciliten la realización de sus estudios".

El pasado curso académico la Fundación Alfami becó a 173 estudiantes de Caravaca de la Cruz. Las ayudas económicas repartidas ascendieron a un total de 47.810 euros, cantidad que fue distribuida en 46 becas para alumnos de estudios universitarios, 38 becas para ciclos formativos y Bachiller, 62 becas para Secundaria y 27 becas para Primaria.