Mª Cruz García-Esteller, presidenta del Bando Cristiano

Es la primera mujer que accede a la presidencia de los colectivos festeros integrados en la Comisión de Festejos

Mari Cruz García-Esteller desfilando con las Damas Templarias. JFRobles
FIESTAS

El Bando Cristiano ha elegido esta noche a Mª Cruz García-Esteller Torres como presidenta de este colectivo festero. La elección ha sido por aclamación y ha tenido lugar en la asamblea celebrada en la Casa de la Cruz.  Es la primera mujer que accede a la presidencia de un bando festero. Mª Cruz García-Esteller Torres, es Dama Templaria y desempeñará este cargo durante los dos próximos años.

La flamante presidenta, inició su andadura festera en los años 80, desfilando con las  Alabarderas de la Soberana Orden del Temple durante cinco años; ya en la década de los noventa entró a formar parte de las Damas Templarias, grupo donde ha desempeñado cargos de responsabilidad formando parte de su junta directiva en varias ocasiones. En los dos últimos años ha formado parte de la junta directiva del Bando Cristiano, en el cargo de secretaria contadora.

Pertenece a una familia de honda raigambre caravaqueña y con mucha implicación en las Fiestas de la Vera Cruz siempre vinculados al Bando Cristiano. Su padre, Pedro García-Esteller, fue fundador de los Aragoneses; su hermana Beatriz fue Reina Cristiana en los años 1994 y 1995 y su tío Mariano fue presidente del Bando Cristiano.