Ainhoa Pedraza es la nueva Amazona de los Caballos del Vino

Ainoha Pedraza Baraza. SdC
NOMBRAMIENTOS FESTEROS

Ainhoa recibió la comunicación cuando se encontraba con su familia y en una pequeña fiesta sorpresa a la que también se sumaron sus amigas más íntimas. Hasta la residencia familiar llegó una representación del Bando de los Caballos del Vino encabezada por su presidente, Antonio Caballero, para darle una 'alegría' a esta joven caballista.

Ainhoa tiene 18 años y estudia Bachillerato en el IES Ginés Pérez Chirinos. Es la menor de tres hermanas. Sus padres, Manolo y Loli, junto a sus hermanas, Cynthia y Lilian, están contentísimos porque este nombramiento es un sueño que se ha hecho realidad. Ainhoa es una entusiasta de los caballos, desde muy pequeña ya aprendió a montar en el picadero del Caravacón. No desaprovecha ninguna oportunidad que se le presente para subirse a un caballo y dar un paseo con sus amigos. Ya tiene elegidos los caballos con los que lucirá sus mejores galas en las Fiestas de la Vera Cruz del año 2013, serán dos ejemplares de la cuadra caravaqueña de El Gato, que alternará en los desfiles y pasacalles.

La trayectoria festera de la nueva amazona no se limita a su pertenencia a la peña Ambicioso, Ainhoa ha desfilado en el grupo de Damas de San Jorge de Alfama, ha vestido los dos trajes de este ramillete de jóvenes caravaqueñas que en los últimos años se han sumado a los grupos y subgrupos del Bando Cristiano.