Aprendiendo solidaridad

El colegio Cervantes no se olvida de Haití

Cooperativistas con familiares, profesores y amigos. JFRobles
COOPERATIVA EME

El acto se desarrolló en la Casa de Cultura "Emilio Sáez" y participaron las familias de los escolares, una representación de la Asociación de Padres; la concejal de Comercio y Artesanía, Mayte Romero; la presidenta de la ONG 'Solidaridad y Esperanza', Dolores Espejo; la coordinadora regional de los proyectos EME y EJE, Encarna Teruel y varios profesores del centro educativo.

El portavoz de la cooperativa, Juan Antonio Sánchez Torres, agradeció la presencia de todos los invitados y comentó cómo se iba a desarrollar el acto. A continuación, el presidente, Francisco Javier López Marín y la secretaria, Elsa María Moreno García, dieron lectura al informe sobre la gestión de la cooperativa durante los últimos meses. Manuel Manrubia Martínez, interventor de esta pequeña empresa escolar, dio lectura al balance de resultados, que arroja un saldo positivo de 2.773 euros, y comunicó la decisión de sus compañeros de destinar la mayor parte de los beneficios a la atención de niños huérfanos en Haití.

Dolores Espejo, presidenta de Solidaridad y Esperanza, agradeció el gesto de los escolares y recordó que este colegio está colaborando con la organización desde el año 2009, siempre a través de las cooperativas escolares que se han creado en este centro en los últimos cursos académicos. La vicepresidenta de la cooperativa, Alba María López y la viceinterventora, María Belén García, hicieron entrega de los sobres con el dinero. La cooperativa también agradeció la colaboración recibida  e hizo entrega de unos obsequios elaborados artesanalmente por ellos, a la profesora Amparo Cholvi; a la concejal Mayte Romero; a la asesora del proyecto, Encarna Teruel; a la representante de la AMPA, Antonia Celdrán; y en representación del equipo directivo del centro, a la Jefa de Estudios, Mª Ángeles Albaladejo y a la Secretaria, Cruz García.