La Compañía acoge una colección de dibujos de Martínez Torres y Vladimir Havlic

Martínez Torres junto a familiares y amigos acompañados por Domingo Aranda y Mari Cruz Pérez. SdC
EXPOSICIÓN

Las paredes del centro cultural de la iglesia de La Compañía de Caravaca de la Cruz acogen, hasta día 28 de junio, una colección de dibujos y obra gráfica de Antonio Martínez Torres y de Vladimir Havlic, dos artistas que conciben el arte desde estilos opuestos.

Vladimir Havlic es un autor de corte clásico, académico, como lo demuestra en cada uno de sus trabajos, preocupado por la forma y el color. Las pinturas de este último están integradas en la colección donada por la familia de Antonio Martínez Torres al Ayuntamiento de Caravaca que la concejalía de Cultura continúa exhibiendo en distintas exposiciones que están permitiendo conocer la obra del artista caravaqueño así como de las obras que fue adquiriendo de otros artistas.

La obra de Antonio Martínez Torres es el resultado de un permanente intento por captar la esencia de un objeto, de un paisaje, de una impresión, para plasmarla con el mínimo de trazos posibles, intentando despertar en el que la contempla una sensación completa a partir de unas sencillas líneas.

Antonio Martínez Torres donó a Caravaca de la Cruz, su ciudad natal, sus pinturas y esculturas, así como una colección de arte compuesta por un gran número de piezas, algunas de ellas firmadas por artistas de renombre del siglo XX. El Ayuntamiento va mostrando en exposiciones periódicas y temporales las obras que forman parte de la donación.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio y se puede visitar de las 18.00 a las 21.00 horas.