La campaña "Crece en Seguridad" fomenta la prevención de riesgos entre los escolares

Los premiados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca. SdC
ENTREGA DE PREMIOS

El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, y la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz, han entregado en el Salón de Plenos los premios del concurso de dibujo enmarcado en la campaña "Crece en Seguridad". Esta actividad trata de fomentar entre los escolares la cultura preventiva; acercando a los alumnos, con edades comprendidas entre los diez y los once años,  la necesidad de valorar los riesgos sobre la seguridad y la salud en todos los órdenes de la vida y principalmente en el entorno escolar y familiar. En el marco de esta campaña, se han celebrado charlas informativas y un certamen de dibujo con la implicación de nueve centros escolares del municipio.

Es el quinto año que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca y el Instituto de Seguridad Laboral promueven esta campaña entre los escolares. La concejal de Educación, Carmen Ruiz Mulero, agradeció durante la entrega de premios la gran implicación que la comunidad escolar tiene con esta campaña y la alta participación del concurso, con más de 200 dibujos presentados.

Los escolares premiados en el concurso de dibujo convocado a nivel local y  cuyos trabajos han sido seleccionados para la fase regional son los siguientes:

10º premio: Zaida Magali Tenorio Quinteros del  C. E. I. P. "La Santa Cruz".

9º premio: Francisco Molina Espallardo del C. E. I. P. "Cervantes".

8º Premio: Claudia Navarro Marín del Colegio "Nª Sª de