Emilio Pérez, medalla de Bronce en el Campeonato de España de Duatlon

La prueba tuvo lugar en Águilas el pasado fin de semana

Emilio Pérez en el podium. (ALMUDAYNA)
CAMPEONATO DE ESPAÑA

El pasado fin de semana, durante los días 5 y 6 de mayo, se celebró el Campeonato de España de Duatlón, en sus categorías de élite, sub23, junior, cadete, grupos de edad y paratriatlón, en Águilas. Cerca de 700 deportistas se dieron cita en esta localidad costera para disputar esta competición tras la suspensión de su anterior sede.

La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Águilas que preparó unos circuitos con multitud de zonas abiertas desde donde los familiares y aficionados al duatlón pudieron seguir el desarrollo de las distintas salidas sin apenas moverse del lugar, ya que todo estuvo centralizado en el campo de fútbol "Hnos. Buitrago", en cuanto a las secretarías, entrega de premios y servicios al duatleta, con la zona de transición y meta en el aparcamiento de esta instalación.

Concluida la primera jornada matinal del sábado día 5 de mayo y sin apenas descanso se comenzaró a las cinco de la tarde, con el control de material de los grupos de edad masculinos menores de 40 años, para tenerlo todo listo a las 18:00 horas, procediendo a la salida de estos grupos con una distancia competición de 10 kilómetros de carrera a pie, a lo que siguió 40 kilómetros de ciclismo, para finalizar con otros cinco kilóemtros de carrera a pie.

En el grupo de edad 35-39, el deportista caravaqueño Emilio Pérez del Club Triatlón Caravaca invirtió un tiempo de 1h 56´ 29´´ en completar el recorrido lo que le valió para alzarse con la medalla de Bronce del campeonato.