Dos alumnos del IES San Juan de la Cruz ganan la III Olimpiada de Geología de la región de Murcia

José Luis Guardiola y Moisés Martínez logran los dos primeros puestos

Moisés Martínez, Carlos Díaz (profesor de Geología) y José Ángel Guardiola. SOY DE CARAVACA

José Ángel Guardiola Olmos y Moisés Martínez Ruiz, alumnos del instituto "San Juan de la Cruz" de Caravaca, han obtenido el primero y el segundo puesto, respectivamente, en la III Olimpiada de Geología de la Región de Murcia, cuyo acto de clausura tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Murcia. El tercer puesto correspondió a Eduardo Illeca Fernández, del instituto "Diego Tortosa" de Cieza, mientras que el cuarto fue conseguido por Alberto Prieto Gómez, del colegio marista La Merced-Fuensanta de Murcia.

Guardiola competirá en la fase nacional de esta olimpíada que se celebrará en Santander mañana sábado, 24 de marzo, junto a otros siete representantes de Murcia. Los cuatro ganadores de la fase nacional representarán a España en la olimpiada internacional de Geología que se celebrará en octubre en Buenos Aires.

La Olimpiada está organizada por las universidades públicas de la Región, la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y el Colegio Oficial de Geólogos. En el acto de entrega de premios a los ganadores  se impartió también la conferencia "Fallas, terremotos y riesgo sísmico: el terremoto de Lorca", que estuvo a cargo de José Martínez Díaz, profesor de Geodinámica en la Universidad Complutense de Madrid.