La familia de Juan Navarro recibió el título de Hijo Adoptivo

Los familiares de Juanito 'Fantasía' junto a los alcaldes de La Puebla de Don Fadrique, Cehegín y Caravaca. JFROBLES

El salón de plenos de la Casa Consistorial se llenó de personas y, sobre todo, de cariño y emoción. En el preludio del acto fueron los nietos de Juan Navarro los que pusieron la nota musical al acontecimiento con la interpretación de una adaptación del Himno de la Alegría. Las palabras del alcalde, Domingo Aranda, dieron paso a la intervención del secretario que dio lectura al acta de nombramiento que tuvo lugar en una sesión plenaria del pasado mes de enero y a los documentos correspondientes. 

Gregorio Sánchez Romero, catedrático de Historia y amigo de Juan Navarro, fue el encargado de glosar su figura. Sus palabras fueron acogidas con solemnidad por un salón abarrotado de público que asentía emocionado y al final fueron rubricadas con un fortísimo aplauso. Entre el público se encontraban los alcaldes de Cehegín, José Soria, y de la Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, ciudades natales de Maravillas de Gea y de Juan Navarro, respectivamente; que junto a familiares y amigos mostraban así su reconocimiento tanto al distinguido como Hijo Adoptivo, como a su viudad e hijos.

Aranda entregó a Maravillas de Gea el diploma acreditativo y un 'grueso' libro de adhesiones donde se recopilan todas las muestras de apoyo que el nombramiento ha tenido entre la población. En nombre de la familia, Ángel Luis Navarro, agradeció la entrega de la distinción, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, y todas las muestras de cariño de las que habían sido objeto. Su hermano Pedro escribió en el díptico que recogía el programa que "Él - refiriéndose a su padre - no nació en Caravaca, pero, una vez aquí, quiso nacer en ella, fundirse con ella, convirtiendo en vocación su indeleble e inmarchitable amor por esta tierra".