Jóvenes del Noroeste resultan premiados en el Certamen Literario Albacara

CARAVACA

En la modalidad de poesía, dentro de la primera categoría, se ha otorgado un único premio a la alumna del colegio Nuestra Señora de la Consolación Lucía López Farjardo Melgares de Aguilar con la obra "Primavera". 

En la segunda categoría, modalidad narrativa, el primer premio ha recaído en el trabajo "El legado de Chirinos", de Álvaro Álvarez Tomás, alumno del IES San Juan de la Cruz. El segundo premio ha sido para "La cara oculta del Premio Planeta 2011", presentado por Elena Carrasco Romero, del San Juan de la Cruz. Asimismo, el jurado acordó conceder accésit a las narraciones "El límite del odio", de Rosario Moreno Sánchez del colegio Amor de Dios de Bullas, y "Amor constante más allá de la muerte", de Alfonso Navarro Jorquera del IES Oróspeda de Archivel.

En la modalidad poesía de la segunda categoría ha conseguido el primer premio Soraya Cortés Rodríguez, del Oróspeda de Archivel, con "Una forma de ver el mundo". En esta misma modalidad y categoría, se concede accésit a la obra titulada "Solamente tú" de Ana Martínez Guerrero, alumna del colegio Jesucristo Aparecido de Moratalla. 

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, organiza con carácter anual el Certamen Albacara con el fin de promover la literatura y promocionar nuevos valores en este campo. El concurso surgió en 1972 vinculado al grupo juvenil "Albatros" y a la Comunidad de los Carmelitas Descalzos y, tras un paréntesis de unos años, fue recuperado por el Ayuntamiento para potenciar la afición por la literatura entre niños y jóvenes.