http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Santa Elena regresa al Salvador

Santa Elena regresa al Salvador

Las peñas caballistas ganadoras de los tres concursos: Terry, en enjaezamiento; Aspirante, en carrera y Sangrino, en caballo a pelo, fueron las encargadas del traslado de la imagen desde la basílica

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Los caballistas de las tres peñas ganadoras en cada uno de los tres concursos de los Caballos del Vino fueron ayer los encargados del traslado de la imagen de Santa Elena desde la basílica de la Vera Cruz hasta la parroquia del Salvador. En la tarde del pasado sábado, los componentes del Terry, del Aspirante y del Sangrino se congregaron en el templo que se levanta sobre el cerro del castillo para proceder, según la costumbre, a retornar la imagen hasta la iglesia parroquial donde permanecerá hasta el mes de abril del año que viene cuando se celebre la Misa Caballista en el santuario de la Vera Cruz.

Las Amazonas, María Marín y Andrea López; el caballista del Año, Francisco Marín; y el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Juan Damián Martínez, no faltaron a esta nueva cita caballista y acompañaron la imagen en el recorrido que se realizó por los barrios de costumbre. En el itinerario no faltó la visita a la ermita de Santa Elena en el barrio del Hoyo, ni tampoco el paso por la plaza de los Caballos del Vino con la vuelta de honor alrededor del monumento al popular festejo caravaqueño.

Los caballistas portaron en andas la imagen y fueron dirigiendo sus pasos hacia la parroquia del Salvador. La música rubricó el traslado de Santa Elena y los sonidos melodiosos de los pasodobles se mezclaron con el estruendo de algunos cohetes que anunciaban a los cuatro vientos que la imagen de la madre del emperador Constantino, realizada por el escultor murciano Francisco Liza, regresaba a su casa poniendo punto final a las celebraciones caballistas.

 

Fotos

Vídeos