http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Pedro López, «el Sopas», Caballista del Año 2019

Pedro López junto a la Amazona y al presidente de los Caballos del Vino. /SDC
Pedro López junto a la Amazona y al presidente de los Caballos del Vino. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Junta Directiva del Bando de los Caballos del Vino en su última reunión, ha decidido, por aclamación de todos sus componentes, nombrar como Caballista del Año 2019 a Pedro López García, conocido popularmente como «el Sopas».

Pedro es muy conocido en Caravaca por su pasión por los Caballos del Vino y muy particularmente por la carrera en la Cuesta del Castillo en la mañana del Dos de Mayo; es uno de los grandes promotores y defensores de la carrera como el espectáculo pasional, estético, veloz, competitivo y multitudinario tal cual hoy día se conoce.

«A punto de cumplir 46 años, el nuevo Caballista del Año ha aportado mucho al nuestro festejo», destacan desde el Bando de los Caballos del Vino y subrayan su carácter, luchador y competitivo. Componente de las peñas Azahara y Gacel, Pedro puede presumir en su currículo caballista de ser poseedor de un primer premio de carrera y de varios segundos puestos. En la peña Gacel ha permanecido muchos años siempre defendiendo y enorgulleciendo salir a la calle con un enjaezamiento modesto, con un caballo 'bien vestido' y una ilusión desbordante por disputar la Carrera de los Caballos del Vino, contagiando a muchas nuevas peñas ese entusiasmo para luchar por los primeros puestos.

Una de sus mayores aportaciones a la Carrera de los Caballos del Vino ha sido su propia genética, ya que su hijo Isaac, componente de la Peña Ambicioso, es un reconocido caballista el cual tiene el prestigio de incluirse en la selecta lista de corredores que tienen en su haber el conseguir de forma consecutiva tres primeros premios de carrera.

 

Fotos

Vídeos