http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Pedro Guerrero fue presentado como pregonero de las fiestas de la Vera Cruz en el Salón de Plenos

Pedro Guerrero junto a las autoridades civiles y festeras y a su familia. /SDC
Pedro Guerrero junto a las autoridades civiles y festeras y a su familia. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Salón de Plenos del Consistorio caravaqueño acogió el acto de presentación de Pedro Guerrero Quadrado como pregonero de las fiestas patronales de 2019. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; el concejal de Festejos, Óscar Martínez, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Mari Carmen López, felicitaron al farmacéutico caravaqueño, que estuvo acompañado por familiares, amigos y representantes del mundo festero.

Por su parte, la secretaria general de Comisión de Festejos, Dolores Giménez, glosó la figura de la persona que anunciará en abril el comienzo de las fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino, al tiempo que le hizo entrega de un diploma con el acuerdo de su nombramiento.

Pedro Guerrero, componente de la cabila Abul Khatar, fue hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz entre 2000 y 2004. Dentro de su trayectoria como festero también cabe destacar que, entre los años 1996 y 1998, desempeñó el cargo de sultán moro. Su andadura ha sido reconocida con los galardones de 'Moro del Año', en 2008, y 'Festero del Año', en 2011.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos