http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Juan Manuel Laborda, proclamado como Pregonero de las Fiestas de la Vera Cruz

Juan Manuel Laborda, proclamado como Pregonero de las Fiestas de la Vera Cruz

El acto tuvo lugar en el patio de la Casa de la Cruz

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

En la noche del pasado viernes tuvo lugar la presentación oficial al pueblo de Caravaca de la Cruz y medios de comunicación del Pregonero de las Fiestas de la Vera Cruz 2018, designación que ha recaído en la persona de Juan Manuel Laborda Oñate.

Este ilustre caravaqueño, reside desde hace años en Córdoba, ciudad a la que llegó para ocupar, recién acabada la carrera de Medicina y la especialidad de Oftalmología, su plaza de MIR. Con el tiempo se ha convertido en un eminente cirujano oftalmólogo. Fundador y director médico en la propia ciudad de Córdoba del Hospital La Arruzafa, así como Presidente de su Fundación. Autor, ponente y profesor de innumerables publicaciones, ponencias, cursos y conferencias a lo largo de su vida profesional. Premio Nacional 2012 de la Organización Médica Colegiada en reconocimiento a su trayectoria profesional en la categoría de “Humanidades y Cooperación”. “Cordobés del Año 2015” por sus trabajos de investigación y solidaridad, así como ha desarrollado, a través de la Fundación “La Arruzafa”, gran cantidad de proyectos humanitarios y de salud infantil en el continente africano.

Fundador y festero en activodel Grupo “Caballeros de San Jorge de Alfama”, del Bando Cristiano de las Fiestas de Caravaca de la Cruz, fue reconocido por dicho Bando como “Cristiano del Año 2015”.

Y por si ello fuera poco, este caravaqueño de nacimiento y corazón, cordobés de adopción, persona de gran sencillez, humildad y generosidad es, junto a su familia, un gran devoto de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, a cuya Cofradía pertenecen, habiendo paseado con orgullo por todo el mundo su condición de caravaqueño y el amor a su Cruz.

Al acto asistieron José Moreno Medina, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz; Elisa Giménez-Girón Marín, Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz y José Emilio Martínez Martínez, Secretario General de Festejos, quienes resaltaron la personalidad y el acierto en la designación del Pregonero, así como un profundo agradecimiento por su aceptación. También estuvieron presentes otros representantes de las citadas Instituciones, cargos festeros y de diversos medios de comunicación destacados al acto, junto con gran cantidad de público y amigos que quisieron acompañar al Pregonero en su presentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos