http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Juan García Sánchez, nuevo capitán de la Compañía de Armaos de la Vera Cruz

Juan García recibe el escudo de capitán de manos de su antecesor, Juan Carlos Guerrero. /JUAN F. ROBLES
Juan García recibe el escudo de capitán de manos de su antecesor, Juan Carlos Guerrero. / JUAN F. ROBLES

Los custodios de la Sagrada Reliquia ofrecieron un homenaje póstumo a Salvador García y entregó reconocimientos a los medios de comunicación

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Renovación de cargos en la Compañía de Armaos de la Vera Cruz. En la noche del sábado se celebró una asamblea en la que resultó elegido como nuevo capitán Juan García Sánchez que ingresó en la Compañía en el año 2015 y que forma parte de la escuadra morada junto a su padre, Nicolás García, que ya participaba con los Armaos antes de la renovación que tuvo lugar en 1998. El nuevo capitán sucede en el cargo a Juan Carlos Guerrero que ha estado al frente de la compañía en los últimos tres años.

Los alféreces que componen la nueva junta rectora son: Jorge Navarrete, por la escuadra verde; Marcos Navarro, por la escuadra hueso; Isidro Villalta, por la escuadra oro; Nicolás García, por la escuadra morada; y José Ruiz, por la escuadra azul.

Tras la asamblea, coincidiendo con el veinte aniversario de esta formación que se encarga de custodiar la Vera Cruz cada vez que la Sagrada Reliquia sale de su fortaleza, se realizó un homenaje póstumo al componente de la Compañía de Armaos, Salvador García, conocido como «el Florete», recientemente fallecido. Durante el acto también se entregaron sendos diplomas a los cuatro nuevos componentes de la compañía, un recuerdo a los siete capitanes que han estado al frente de la institución durante las últimas dos décadas y un reconocimiento a varios medios de comunicación: Caravaca al día, Caravaca Radio, El Noroeste, La Opinión y La Verdad.

El acto contó con la presencia de los representantes de los tres bandos que integran la Comisión de Festejos, así como de la propia comisión y de la Cofradía de la Vera Cruz; los armaos también contaron con la compañía del capitán de la Guardia Civil y de varios representantes de la Corporación Municipal. Para clausurar el acto, intervinieron Elisa María Giménez-Girón, ex hermana mayor que ha coincidido durante el mandato de Guerrero Madero al frente de los Armaos; de la actual hermana mayor, Mari Carmen López; del Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, el caravaqueño y componente de la Compañía de Armaos, Sergio López Barrancos; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Caravaca, Enrique Fuentes Blanc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos