http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Juan Antonio Fernández, nuevo presidente del Bando Cristiano

Juan Antonio Fernández, «Castaño». /JFR
Juan Antonio Fernández, «Castaño». / JFR

Inició sus primeros pasos festeros en el Bando Moro y en la actualidad es el Jefe de Filas de las Mesnadas de Nobles Aragoneses

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Los representantes de los grupos que integran el Bando Cristiano eligieron a Juan Antonio Fernández Rodríguez, componente de las Mesnadas de Nobles Aragoneses, como nuevo presidente de este colectivo festero. La candidatura se presentó en el transcurso de la asamblea y la elección se produjo por aclamación.

Juan Antonio Fernández, conocido popularmente como 'Castaño' posee una dilatada carrera festera que se inició en el Bando Moro, formando parte de la kábila Dragones Rojos, en su primera etapa; también ha sido caballista, formando parte de la peña Pura Sangre; aunque su esencia festera la encontró en el Bando Cristiano, donde ha sido componente del grupo de Caballeros de Navarra, fue fundador del grupo de Montañeses (hoy desaparecido) y, actualmente, es el jefe de filas del grupo Mesnadas de Nobles Aragoneses. Entre los reconocimientos que ha recibido destaca el de Cristiano del Año, 2012.

El nuevo presidente ha compatibilizado su militancia festera en distintos grupos con tareas de organización dentro del bando, donde ha desarrollado diversos cargos, destacando su participación como Miembro Activo del mismo durante el periodo 2005-2008. Nacido en Caravaca, hace 68 años, reside en San Gines (Murcia), está casado y es padre de cuatro hijos festeros que comparten militancia en las Mesnadas junto a su padre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos