http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Un espléndido sol invernal recibe a las cuadrillas en Barranda

Una imagen de la jornada, a la que asistieron varios miembros del Gobierno regional./CARM
Una imagen de la jornada, a la que asistieron varios miembros del Gobierno regional. / CARM

La pedanía caravaqueña celebra la 41 edición de su conocida fiesta de la música tradicional, en la que participaron una docena de formaciones

LA VERDAD / AGENCIAS

Y tras la nevada que condicionó la edición del año pasado, el sol invernal decidió que en esta ocasión no sería necesario armarse de valor para acudir a la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda. La pedanía caravaqueña ejerció, una vez más, de anfitriona de este encuentro nacional de la música tradicional.

Desde hace meses es difícil era encontrar plazas en los alojamientos rurales más cercanos, dado el interés que despierta cada mes de enero esta cita, que ha alcanzado ya su 41 edición. Barranada volvió así a vivir una jornada extraordinaria, en la que participaron una docena de formaciones llegadas de distintos municipios de la Región de Murcia, así como de Albacete y Alicante, y que convirtieron las calles de la localidad un enorme escenario popular, donde se mezcló el baile, la música, la comida y el vino.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió esta mañana a la misa cantada y a la posterior actuación de los grupos de folclore. El jefe del Ejecutivo regional destacó que «es un orgullo que la Región de Murcia, gracias a Barranda, se convierta en la capital nacional de las cuadrillas», un lugar en donde durante todo el fin de semana «se han dado cita cerca de 25.000 personas».

El presidente autonómico añadió que «conservar esta tradición es proteger el legado vivo, conservar nuestra identidad a lo largo de la historia y especialmente durante los últimos 41 años. Esto es lo que debemos defender y por esto la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda es de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural».

 

Fotos

Vídeos