http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Cs lleva al Congreso la declaración de los Caballos del Vino como Patrimonio de la Humanidad

Miguel Ángel Garaulet / sdc

El diputado naranja Miguel Garaulet, ataviado con su pañuelo caballista y camisa blanca, realizó una defensa apasionada de la fiesta con la que defendió la propuesta realizada a la Unesco

JUAN F. ROBLES. Caravaca de la Cruz

El diputado de Ciudadanos Miguel Ángel Garaulet presentó en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, la proposición no de ley para que la fiesta de los Caballos del Vino sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Garaulet, ataviado con su pañuelo caballista y camisa blanca, realizó una defensa apasionada de la fiesta con la que se culmina el trabajo iniciado en 2015 por el grupo municipal de Cs Caravaca, con el apoyo de Miguel Sánchez, para rescatar esta moción del cajón del olvido.

«Desde el minuto cero – afirman desde Cs – de esta legislatura que ahora termina, tanto a nivel local, regional, como nacional, Ciudadanos ha cumplido con su compromiso desde que se relanzara el expediente a nivel municipal y nuestro portavoz regional Miguel Sánchez lo defendiera en la Asamblea. El camino final lo recorrieron los diputados murcianos de Cs en el congreso, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, y, sobretodo, el portavoz de la Comisión de Cultura, Félix Álvarez; la presidenta de esta comisión, Marta Rivera de la Cruz, y Albert Rivera, presidente nacional de Cs, con su visita a Caravaca en 2017 en pleno Año Jubilar».

El grupo municipal de Ciudadanos de Caravaca se trasladó este miércoles a Madrid para apoyar al diputado Miguel Ángel Garaulet y para vivir de primera mano este hecho histórico para el pueblo. La propuesta, de ser admitida por la Unesco, haría de los Caballos del Vino la única manifestación cultural y festiva totalmente autóctona de la Región de Murcia en recibir este reconocimiento.